Sector empresarial urge al gobernador se reúna con ellos

Analizar el estado de finanzas públicas El sector empresarial unido, reitera su preocupación por el inicio de proyectos que comprometerán aún más la complicada situación del erario

0
487

TIJUANA, EP, 14/12/2018.- Los organismos cúpula de sector empresarial de Baja California solicitan reunirse con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para analizar el preocupante estado de las finanzas públicas.

Los organismos cúpula del sector empresarial de Baja California, han manifestado públicamente su preocupación por el estado que guardan las finanzas públicas de la administración estatal, principalmente por los aumentos a los impuestos de la Ley de Ingresos.

“Categóricamente hemos reiterado nuestro rechazo  a la decisión de insistir en el inicio de obras públicas que comprometerán, aún más, la ya de por sí complicada situación del erario. Hemos manifestado también nuestra absoluta inconformidad con el aumento de impuestos estatales con los cuales se pretende hacer frente a la precaria situación que acontece en la administración.

Baja California es un estado en el que convergen las mejores condiciones para hacer del desarrollo sustentable una realidad que engrandezca las oportunidades para los que aquí hemos fincado nuestro proyecto de vida. Por ello es que hemos propuesto la integración del Consejo Consultivo Financiero de Emergencia.  Lo hacemos con la finalidad de ofrecer nuestro trabajo y dedicación en la búsqueda de soluciones a los problemas que hoy apremian a la entidad”, expresó.

Los ciudadanos exigen al gobierno del estado estar a la altura de las circunstancias y que el sector empresarial no aceptará la negativa de la sinrazón que no construye comunidad.

Destacan que por ello se le hace la solicitud al gobernador para que obsequie un espacio de su agenda y sostenga una reunión de trabajo con los representantes de los organismos empresariales el próximo 17 de diciembre a las 10:00 horas en las oficinas del World Trade Center de Tijuana.

“Baja California, nuestra casa grande no debe ser rehén de una visión cortoplacista. Reconocemos como necesaria nuestra participación y del gobernador dependerá que la misma sea realidad y sus alcances posibles.

Hacemos votos porque la grandeza de las acciones a seguir estén a la altura de  la agenda que nuestro estado y su gente requieren”, declaró.