Seguridad social para policías con sistema de jubilación y pensión: JAC

Presionará también para concretar la construcción y operación del Centro de Justicia para Mujeres Abogará por escuelas bien equipadas, con infraestructura completa, y maestros bien pagados Dividirá en cuatro secciones el Distrito 10 para reunirse con colonos cada mes, en cada una de esas áreas

0
344

TIJUANA, EP, 30/04/2019.- Entre las propuestas que expuso la candidata del PRI a diputada local del Distrito 10, Julieta Aguilera Castro, ante medios de comunicación invitados por la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), destacó el legislar para que los policías cuenten con un sistema de seguridad social completo, que incluya jubilación y pensión.

También, dijo que presionará para que se concrete la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, no sólo en Tijuana, sino en todo el estado, uno en cada municipio, con todos los servicios que se plantean en el proyecto, para una atención integral de las mujeres víctimas de violencia.

En materia de educación, indicó, abogará porque las escuelas estén bien equipadas, con infraestructura de servicios completa, y que los maestros estén bien pagados, para que la niñez esté bien protegida, y reciba una educación adecuada, además de orientación psicológica, para detectar situaciones de riesgo y reafirmar valores.

Otra de sus propuestas, en materia social, es dividir en cuatro secciones el Distrito 10, para celebrar reuniones mensuales en cada una de esas áreas, de tal manera que se vaya creando una agenda de actividades acorde a las necesidades expresas de los mismos colonos. Ya sea para una acción legislativa, como para realizar las gestiones que sean necesarias.

Sobre las propuestas en materia de seguridad pública, Julieta Aguilera, dijo que se trata de fortalecer a los agentes policiacos para que desempeñen mejor su labor, al saber que no solamente son bien remunerados, sino además, esté su familia protegida en caso de fallecimiento, o simplemente por cesantía y vejez, como cualquier otro trabajador que goza de un sistema de seguridad social.

Eso significa también contar con créditos para casas de interés social, y de Fonacot, y becas para sus hijos, entre otras prestaciones sociales.

Además, se incentivará el sistema de policías de carrera, para que asciendan de rango y hasta puedan ser directores o secretarios de seguridad pública, municipal o estatal; y que en el caso de los ministeriales, también se implemente el policía investigador de carrera y el agente del ministerio público de carrera, con aspiraciones incluso a ser procuradores de justicia.

“El PRI no se debilita, se oxigena con quienes se fueron”

En otro orden de ideas, la candidata del PRI a diputada en el Distrito 10, opinó que la “desbandada” de priístas hacia otros partidos políticos, especialmente hacia Morena, la considera no un debilitamiento ni una fractura de su partido tricolor, sino una “oxigenación” que ya le hacía falta, y que desde hace mucho se esperaba que lo hicieran aquellos que no tenían convicción, ni principios.

“Respeto sus decisiones, todos buscan de qué mantenerse, cómo obtener su sustento”, comentó, y al aclarársele que muchos, si no la mayoría de los que se fueron a Morena habían hecho sus fortunas e influencias de su militancia en el PRI, Julieta Aguilera tuvo que agregar: “bueno, no es que no tengan para comer, pero ellos se van porque creen que pueden obtener mucho más a donde se fueron, y se llevarán una decepción”.

Ante el cuestionamiento acerca de la intervención de su tío, Fernando Castro Trenti, en la mencionada “desbandada”, Julieta Aguilera Castro, contestó que mantienen su distancia de respeto, no se pierde el cariño fraternal, pero cada miembro de su familia es responsable por sus propios actos, y no se reclaman uno al otro lo que cada quién crea le es más conveniente a sus intereses.

A la pregunta directa en torno a si recibe apoyo de su tío, Fernando “El Diablo” Castro Trenti, ella respondió: “siempre; mi tío siempre me ha apoyado; pero de quien siempre recibiré el mejor apoyo y mejor consejo es de mi madre, una luchadora, una guerrera que me enseñó a amar al PRI, donde voy a permanecer”.

Sobre esa convicción suya, de no dejar las filas del Revolucionario Institucional, lo recalcó al confesar que la sostiene a pesar de que sí ha recibido invitaciones de otros partidos para que sea su candidata o militante, entre ellos, Morena, aunque no de invitación directa de su tío, ni enviado alguno, sino de los directivos de esos institutos políticos.

Julieta Aguilera Castro, concluyó explicando que hay un procedimiento para la expulsión de una larga lista de priístas traidores, y, aunque descarta que regresen al PRI, cuando se hayan decepcionado de Morena, o de donde se hayan ido, de lo que está segura es que, si acaso se les aplicara la parábola del hijo pródigo, ya no regresarían a cargo de responsabilidad, sino a escalar desde abajo.