Seguridad y gestiones, para pescadores de Baja California: Enrique Acosta

“Seré un gobernador que defienda a los bajacalifornianos”, sostiene el candidato del PRI

0
457

ENSENADA, EP, 25/05/2019.- En un encuentro con pescadores de este municipio porteño, el candidato del PRI para Gobernador de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, refrendó compromisos de brindar seguridad para el desempeño de esa actividad, y gestiones para todos los apoyos que necesiten de la Federación y, de los programas estatales correspondientes.

Sobre todo, recordando los ataques que sufrieron pescadores hace casi dos meses, Enrique Acosta, sostuvo que será un gobernador que defienda a todos los Baja Californianos, entre ellos, a los pescadores de Rosarito, Ensenada y San Felipe, demandando justicia ante el gobierno federal.

“Los pescadores de Ensenada son un ejemplo de constancia y dedicación, conversé con ellos y me platicaron sobre los problemas y las necesidades que enfrentan solos todos los días. Tendremos un gobierno que les brinde apoyo, que les dé facilidades para realizar su labor segura y en beneficio de sus familias”, enfatizó.

El candidato del PRI a la gubernatura del estado, también se comprometió a ser el representante de los pescadores ante las autoridades que corresponda, para combatir a las empresas pesqueras que cometan irregularidades y abusos, así como para denunciar con ellos irregularidades como las que se detectaron el año pasado en el padrón de beneficiarios al apoyo federal con motivo de las vedas.

La relación con el gobierno federal será cordial, pero, advirtió, “también tendremos que levantar la voz cuando cometan injusticias contra los bajacalifornianos; primero nuestra gente, mi compromiso es con ustedes”, subrayó.