Seis puntos el acuerdo en la sesión del CCSPBC para la seguridad

Realizó el CCSPBC su segunda reunión ordinaria

0
448

TIJUANA, EP, 21/02/2018.- Con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en el reglamento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria, donde se dio seguimiento al trabajo de las autoridades encargadas de brindar seguridad y justicia con la Cruzada Estatal por la Seguridad.

Entre los temas que se trataron en la Sesión del Consejo Ciudadano como parte de los ejes de la Cruzada por la Seguridad están:

1.- Endurecer la selección de mandos a través de los exámenes de control y confianza para directivos de Seguridad Pública Municipal.

2.- Fortalecimiento de la coordinación policiaca, Número de Emergencias 911, Denuncia Anónima 089, proximidad social y blancos estratégicos.

3.- Fortalecer la depuración policial, profesionalización y certificado único.

4.- Trasparentar la aplicación presupuestal en materia de seguridad.

5.- Fortalecer el área de Ministerios Públicos, Servicios Periciales, así como las estrategias contra el secuestro, homicidio y narcomenudeo.

6.- Promover la Reinserción social y seguridad penitenciaria.

Durante la sesión, se acordó dar seguimiento a dos grandes temas pendientes como son el diagnóstico de las adicciones y la prevención de los accidentes de tránsito, por medio del trabajo que realiza el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) que dependen de la Secretaria de Salud.

Las sesiones ordinarias del CCSPBC se manejan en conjunto con las juntas bimestrales con gobernador y alcaldes, donde se incluyen temas como el NSJP a cargo del Presidente del Tribunal, con la participación de la SEDENA, Marina, PGR y Policía Federal como parte de las estrategias de combate a la inseguridad.

A la sesión asistieron los presidentes de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública Municipales, los consejeros representantes del sector social y educativo, Consejeros honoríficos, así como los consejeros gubernamentales: titulares de la PGJE, SSPE, Secretario y Directores de Seguridad Pública Municipales.