Sensibles autoridades estatales: sigue en línea proceso de selección en normales

Del 27 de agosto al 7 de septiembre el examen para alumnos de nuevo ingreso en la ENFT, anuncia la directora Gabriela del Carmen Núñez de León

0
182

TIJUANA, BC, 19 DE JUNIO DE 2020.- Un total de 723 estudiantes participaron en el proceso único de selección para el ingreso a la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana para el ciclo escolar 2020-2021, informó la directora de la institución, maestra Gabriela del Carmen Núñez de León. El examen se aplicará del 27 de julio al 7 de agosto, según lo señalado hasta el momento por las autoridades educativas y de salud, explicó.

La directora de la ENFT destacó que a pesar de las restricciones sanitarias debido a la pandemia del Covid-19 y a que por primera vez en la historia de la institución educativa, el trámite para el ingreso de aspirantes se hace totalmente en línea, se logró una importante participación. En el ciclo anterior (2019-2020), recordó, se registraron 1,200 aspirante y este año alrededor de un 40 por ciento menos.

Núñez de León, indicó que el 29 de mayo pasado concluyó el periodo para que aspirantes a ingresar a la Normal Fronteriza cumplieran con el trámite de registro y 723 alumnos presentaron la documentación requerida. Informó que el llenado del cuestionario de contexto se hará del 13 al 24 de julio, la aplicación del examen de admisión del 27 de julio al 7 de agosto. El día 16 de agosto se publicarán los resultados y la fecha de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso será el viernes 4 de septiembre.

Advirtió, que eventualmente se podrían modificar las fechas, conforme a las indicaciones que se reciban tanto por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado como por parte de la Secretaría de Salud en la entidad, pero señaló que de cualquier forma la información estará disponible de manera oportuna en la página de internet de la Normal Fronteriza: www.normalfronterizatijuana.edu.mx, así como en su página de Facebook: https://www.facebook.com/normal.fronteriza.tj/.

Finalmente, dijo que este mes concluye el ciclo escolar 2019-2020, aunque aún no se tiene la fecha exacta ni la forma en que se hará, pero remarcó que será diferente a años anteriores ante la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel global. Dijo que se está a la espera de las indicaciones de las autoridades y lo mismo aplica para el inicio del nuevo ciclo,  en septiembre próximo.