Será Tijuana la sede del XVI Congreso latinoamericano de Ingeniería Civil 2020

En 2020 superarán los eventos que dejarán una derrama económica considerable

0
42

TIJUANA, EP, 16/10/2019.- Con siete votos a favor, de un total de 10, Tijuana ganó la sede del XVI Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil, compitiendo contra destinos como Perú y Bolivia.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, indicó que las acciones emprendidas por este organismo en materia de promoción de la ciudad, en coordinación con la Delegación en Baja California de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, arrojó buenos resultados.

A fin de promocionar y posicionar a Tijuana como sede para eventos, congresos, convenciones nacionales e internacionales, detalló que se ha recurrido a la venta directa de destino y la participación en eventos.

Precisó que este congreso se llevará a cabo en 2020, año en el que se estima la participación de dos mil congresistas de Latinoamérica, mismos que podrán disfrutar de los atractivos turísticos y culturales que ofrece la región, generando una derrama aproximada de 50 millones de pesos.

En los últimos años Tijuana se ha posicionado como destino para el Turismo de Reuniones, particularmente del sector médico, esto en respuesta a la alta demanda de servicios médicos de primer nivel que se ofertan en la ciudad, así como la infraestructura hotelera y los recintos para la realización de congresos, convenciones y reuniones, apuntó.

Leyva Camacho, consideró que gracias al trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana y la cadena de valor, particularmente la Secretaría de Turismo de Baja California, el Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California, el Baja California Center, se ha favorecido el segmento de reuniones y convenciones.

Lo anterior, dijo, debido a la promoción de la ciudad y la atención a organizadores de eventos, generando una importante derrama económica y una afluencia de visitantes del interior del país, en su mayoría.

Destacó que en 2019, Tijuana será sede de más de 35 eventos, con una derrama superior a los de 645 millones de pesos, mientras que en 2020 se busca superar la cifra para fortalecer a la ciudad y a la región.

Por último, Leyva Camacho, afirmó que en el 2020 continuarán los trabajos de capacitación de la cadena de valor y la certificación para los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de superar los resultados en el sector de turismo de reuniones.