Sí es personal lo del “Patas” contra Calfia: Gabriel Lemus

La mayoría no han renovado, y él conscientemente permitió la omisión del pago, para que le apoyaran con el programa “Raite” “En cuanto a la falta de mejores resultados en la operación del SITT, la culpa es del gobierno de Juan Manuel Gastélum”, subrayó

0
390

TIJUANA, EP, 06/09/2019.- Aunque el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro afirme que “no es nada personal” el aviso que enviaron a la empresa Calfia, para iniciarle proceso de cancelar su concesión, eso es más que evidente, observa el presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus Torres.

“Desgraciadamente, el alcalde, al que le gusta que le llamen por su apodo: “El Patas”, tiene tan poco cerebro, que en su obsesión por vengarse de nuestro amigo Arturo “El Napo” Aguirre González, se ha concentrado en sólo las empresas que éste preside”, advierte.

“Es incongruente e hipócrita, porque desde el principio de su administración sabía perfectamente que no sólo uno, sino varios de los concesionarios no han pagado la renovación”, señaló.

Enseguida, Gabriel Lemus reveló, que el alcalde “conscientemente permitió la omisión del pago, para que le apoyaran con el programa “Raite”, y ahora, de todas las empresas, se concentra solamente en las que preside Arturo Aguirre: SITTSA y Calfia”.

“En cuanto al SITT (Sistema Integral del Transporte de Tijuana), no tiene cara el alcalde de acusar fraude, porque su gobierno en realidad nunca hizo nada para que funcionara bien ese sistema de transporte, ya que ni ordenó las rutas, ni arregló nada con la empresa que se iba a encargar de la recaudación mediante tarjetas”, agregó.

Lemus Torres, enfatizó que la falta de mejores resultados en la operación del SITT “fue culpa del gobierno de Juan Manuel Gastelum”, porque permitió y toleró las invasiones de rutas, la saturación de taxis y otros transportes públicos en el itinerario del SITT, y no apoyó para nada en lo que era su responsabilidad”.

“Le correspondía normar y obligar a la empresa para la operación de tarjetas y recaudación de los dineros, para que cumpliera sus compromisos; no lo hizo; y no es SITTSA, es otra empresa, Soproes, a la que el gobierno municipal anterior licitó para el cobro electrónico, y este gobierno no se preocupó por activarla”, reprochó.

“Le correspondía al Ayuntamiento concluir los trabajos de infraestructura y servicios, sobre todo para que se activaran las casetas de cobro, los permisos para la instalación de los cajeros para la expedición de las tarjetas y todo lo que se refiriera a la operación de la Soproes, y casi dejó todo como quedó de la anterior administración”.

“Ahora, después de que los socios de la empresa de empresas invirtieron en adquirir camiones, los cuales todavía les faltan años para terminar de pagarlos, tan campante sale el alcalde acusando que le hicieron fraude al Ayuntamiento, cuando su gobierno descuidó todo”, recalcó.

Por todo lo anterior, sostuvo que, en su momento, presentarán contrademanda; mientras tanto, hacen un llamado al alcalde Juan Manuel Gastelum a que “recupere la cordura”.