“Si Gastélum quiere ayudar a Tijuana, que renuncie»: Luis Moreno

"Tijuana vive un vacío de autoridad, una crisis de gobernabilidad”, advirtió el Diputado del PES

0
563

TIJUANA, EP, 31/08/2017.- «Si el Alcalde Juan Manuel Gastélum quiere ser recordado como alguien que buscó el bienestar de la ciudad, el único camino que le queda es renunciar, sólo así puede hacer de Tijuana la mejor ciudad de México», advirtió el Diputado del PES Luis Moreno Hernández.

El también dirigente estatal del Partido Encuentro Social, señaló que luego de los fuertes posicionamientos de los grupos empresariales, organismos civiles y políticos que al unísono han reclamado mayor seguridad, el Presidente Municipal debe reconocer que ni él, ni su equipo de colaboradores, tienen la capacidad para poder enfrentar los problemas de la ciudad.

«Ya no se trata nada más de una cuestión de voluntad política, que esa también la pongo en duda, sino el hecho de que, hoy, la ciudad de Tijuana necesita un líder, que tenga la capacidad de enfrentar los retos con estrategias, lógica y el acompañamiento de toda la sociedad. Sin embargo, el Alcalde no ha querido, no ha podido o no ha sabido asumir ese liderazgo», manifestó el legislador bajacaliforniano.

Moreno Hernández, recordó que la política que Gastélum ha aplicado, en lugar de sumar actores al combate frontal a la delincuencia, se pelea con ellos, en lugar de buscar coordinación institucional con el gobierno federal, denigra al titular del Ejecutivo. Mientras que con la oposición, no ha querido establecer algún grado de diálogo. Al contrario, se ha dedicado a promover campañas negras en su contra y denostarla. Y a los medios de comunicación les da la espalda y se confronta con líderes empresariales.

«Ese no es el líder que necesita la ciudad de Tijuana. Por eso, en un acto de congruencia, de responsabilidad política y por dignidad, debe asumir que no tiene las capacidades para gobernar y en consecuencia presentar su renuncia», sentenció.

«Ya vimos que con él, al frente de las riendas de la ciudad, los problemas que tenemos se han agravado. Y la delincuencia que sufrimos y vivimos los tijuanenses va a llegar a niveles de otras ciudades, donde el crimen organizado gobierna y aterroriza a la comunidad. Y eso es lo que no queremos para Tijuana», agregó.

El diputado tijuanense, explicó que «de seguir la tendencia que llevan los homicidios en la presente administración, acabarán sumando 4,037 al final de esta. Más del doble respecto al máximo histórico registrado en un gobierno municipal. Por lo que las consecuencias de que un gobernante sólo tenga un tema como eje rector de su administración, como en este caso lo es la privatización de los servicios públicos, provoca que el resto de los temas relevantes como la seguridad pública sean menospreciados, con los resultados alarmantes que ahora vemos”, concluyó.