Siembran miedo entre mexicanos para aprobar el NAICM en Texcoco

En una verdadera democracia el gobierno tiene que consultar a su pueblo para que, juntos, decidan lo que más conviene a las mayorías

0
533

TIJUANA, EP, 24/10/2018.- El delegado en esta frontera del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Gilberto Herrera, reconoció que los que buscan el fracaso de la consulta que se hace en el país para saber el apoyo que tiene la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, utilizan argumentos en los que buscan sembrar el miedo entre los mexicanos.

Al asistir como invitado de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) el maestro Gilberto Herrera, explicó en Baja California se instalarán 28 casillas para la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), con la finalidad de saber si la población está de acuerdo de que continúe la construcción del mismo o se cancele.

Asimismo, dijo que de rechazar la construcción del NAICM en Texcoco, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se abocará a la construcción de las dos pistas en Santa Lucía.

El representante del equipo de transición del Presidente Electo, dijo que a partir de las 8 de la mañana de este jueves 25 de octubre, se instalarán las citadas casillas en los cinco municipios del estado y podrán acudir a emitir su voto del 25 al 28 de octubre.

Las casillas estarán colocadas en las zonas de mayor afluencia ciudadana, como es el crucero de la 5 y 10, Plaza Río, la Macro Plaza y otros lugares. El horario para que las personas puedan emitir su opinión será de las 8:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Las casillas estarán atendidas por tres personas que son voluntarias, quienes harán entrega de una boleta con las preguntas relacionadas con el nuevo aeropuerto y de acuerdo al equipo de transición los resultados del sondeo de opinión se darán a conocer la misma noche del 28 de octubre.

El maestro Herrera, reiteró sobre la intención del presidente electo para que cuando haya temas donde sea necesaria la participación ciudadana se busque la participación y que no se tomen decisiones sin consultar a los mexicanos, como ha venido siendo durante muchos años, pues destacó que eso es democracia.