Sigue investigación a oficiales que detuvieron a una persona y murió en gasolinera

Aunque el resultado lo dará a conocer la FGE para conocer qué responsabilidad tuvieron los policías

0
259

TIJUANA, BC. 02 DE JUNIO DE 2020.- Para dar continuidad y transparencia a los hechos relacionados con el evento suscitado el pasado 27 de marzo en una estación de gasolina en la colonia Manuel Paredes, donde falleciera un presunto responsable; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa lo siguiente.

La investigación respecto al caso continúa por parte de la Fiscalía General del Estado, quien será la encargada de determinar la situación legal de los dos agentes policíacos involucrados en el hecho; de la misma forma, la Sindicatura Municipal mantiene su propia carpeta de investigación, en espera de la determinación de la autoridad estatal.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, recalcó que en todo momento se actuó siguiendo la política de cero corrupción y transparencia, del presidente municipal, Arturo González Cruz, colaborando con las autoridades en la investigación que continúa su curso.

Respecto a los elementos de la Policía Municipal, señaló que ambos permanecen suspendidos de sus puestos, les fue retirada su arma de cargo y no desempeñan ninguna función por el momento dentro de las filas de la corporación policíaca.

Ayón Monsalve, agregó en seguimiento a la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de los mismos protocolos internos de la SSPCM los uniformados reciben cursos de formación y crecimiento centrados en temas de valores.

Asimismo, se brinda atención psicológica a quienes se determina que lo requieren o quienes de forma voluntaria deciden acercarse con el grupo de psicólogos de la corporación. Además, se cuenta con más mecanismos de queja, tanto en el portal de la Secretaría como en redes sociales y todas ellas se canalizan para su atención.