Sigue sin comparecer ante regidores Secretario de Desarrollo Urbano

Se le ha solicitado dos veces su presencia para que ante ediles que forman parte de la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal informe sobre algunos temas que preocupan a la ciudadanía

0
590

TIJUANA, EP, 18/06/2017.- En franco desafío a su compromiso con los tijuanenses al asumir un puesto público, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Ricardo Lomelín Clapera, faltó por segunda vez a la comparecencia que le solicitaron los regidores que forman parte de la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal para que rindiera un informe sobre algunos de los temas que más preocupan a la ciudadanía.

El regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, quien preside dicha comisión, señaló que con previa anticipación se le hizo llegar al funcionario el oficio para solicitar su presencia a la reunión que realizaron a principios de semana.

Indicó que 40 minutos después de iniciada la sesión el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología envió un oficio para informar que no asistiría, pues requiere tener autorización del alcalde porque la información solicitada es delicada.

Entre la información que solicitan, agregó, está el tema de las licencias para construcciones verticales que han proliferado en la ciudad y que en algunos casos han ocasionado la molestia de los ciudadanos; así como el bacheo de vialidades y otros temas que competen a la dependencia municipal.

“Se le llamará por tercera ocasión. En otras comisiones no sucede eso, los regidores han mandado llamar a directores de área y si van sin tener que pasar un oficio al presidente municipal para que autorice su asistencia.

Se elaborará un oficio de nueva cuenta para que asista y nos diga cómo se encuentra la ciudad en los temas que le toca trabajar”, mencionó.