Sin atención problemas de tijuanenses por incapacidad del alcalde: MJVA

El alcalde “ni picha ni cacha ni deja batear” No hay coordinación en el trabajo edilicio

0
660

TIJUANA, EP, 16/03/17.- Al recordar que a poco más de 100 días de iniciada la administración que encabeza, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, no han logrado una coordinación en el Cabildo de la ciudad, la regidora Mónica Vega, reconoció que el XXII Ayuntamiento enfrenta cinco graves problemas que con: la recolección de basura, alumbrado público, seguridad, reparación de las calles y el transporte.

La regidora fue invitada del Grupo Madrugadores Tijuana, donde se refirió a la recolección de basura, para decir que el alcalde y sus compañeros de partido, han decidido gastar más de 4 millones de pesos mensuales en el pago de la renta de camiones para que atiendan a los ciudadanos y consideró que el problema solamente será resuelto en forma temporal, porque al final podría heredar una deuda mayúscula.

Sobre la falta de actuación del gobierno para atender los problemas que hay en la ciudad, dijo que obedece porque el alcalde se mantiene a distancia tanto de los regidores emanados del Partido Encuentro Social (PES) como de los dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también del que representa a Morena y con el independiente.

Ante uno de los grupos sociales de más representatividad en la sociedad tijuanense, fue muy clara al explicar “el trauma” que vive todavía el alcalde luego de los comicios electorales en donde, “como todos saben” el triunfo lo tuvo que dar un tribunal porque no se vio transparencia en el conteo de votos.

Recordó que desde el inicio de la administración el discurso de Gastélum ha sido la falta de dinero, motivo por el que redujo viáticos, gasto de gasolina y otros, pero ante los integrantes del grupo aseguró que si hay dinero “y mucho”.

Fue clara al decir que ha hecho creer a los tijuanenses que los ingresos que tiene el ayuntamiento por el impuesto predial es lo más significativo, pero señaló que eso significa solamente el 8 por ciento del total del presupuesto que, para este año, es de seis mil millones de pesos.

En la reunión, dijo que se conoce que por el impuesto predial a esta fecha han ingresado poco más de 250 millones de pesos y se manifestó sorprendida porque aún no se tiene bien un plan de trabajo para darle solución a los problemas del alumbrado y no sólo un programa de bacheo, sino un programa integral de vialidades.

Asimismo, dijo que a juzgar por lo que ha sucedido en el tema de la recolección de la basura, añadió, podría pensarse que hay intereses de otro tipo para declarar una estado de emergencia en el tema a fin de no licitar sino adjudicar contratos de manera directa para rentar camiones.

Al referirse a la conducta que asume el alcalde en contra de los regidores “mal llamados de oposición”, dijo que da la impresión que quiere ser un alcalde autoritario porque se cierra solamente con sus compañeros, pero destacó que si fuera un presidente autoritario pero eficiente no se vería mal, pero consideró que es un ejecutivo municipal “que no picha ni cacha ni deja batear”.