Sin daños que lamentar por las lluvias, entrada la tarde

Caída de árboles, encharcamientos en vialidades y el rescate de una persona, además de un socavón en la Zona Norte son parte de los daños

0
479

TIJUANA, EP, 14/02/2019.- Inundaciones, accidentes, caída de árboles y hasta el rescate de un hombre alcoholizado que estuvo a punto de morir en un desarenador donde cayó por la noche es la afectación que dejó el fenómeno meteorológico que azotó la ciudad este 14 de Febrero.

También se dio a conocer que la acumulación de agua en la avenida Baja California, provocó que se abriera un socavón cuando pasaba un camión publicitario, el cual quedó embancado para luego dejar a la vista de todos del grande agujero.

La alcaldía de Tijuana ha estado informando sobre deslaves sobre todo en Playas de Tijuana donde hay gran acumulación de agua que a su vez erosiona los ceros que se encuentran sobre Avenida Internacional.

Apenas unos minutos antes de las 14 horas, la alcaldía de Tijuana había informado sobre deslaves sobre todo en Playas de Tijuana donde hay gran acumulación de agua que a su vez erosiona los cerros que se encuentran sobre Avenida Internacional.

En esa misma zona de la ciudad, personal de obras públicas hicieron acto de presencia para auxiliar a los vecinos de Playas de Tijuana, por la caída de un árbol, el cual quedó sobre la calle.

Cuadrillas trabajaron para levantar los sólidos que obstruían el paso en las vialidades de la ciudad, en tanto que por la noche bomberos y cruz roja rescataron a un individuo de 35 años promedio que en estado de ebriedad fue arrastrado por una crecida de agua por las calles de la Ruta Matamoros para terminar en un cajón desarenador donde casi se ahoga, pero por fortuna lo rescataron con vida.

Cuadrillas de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal trabajan para evitar posibles deslaves en el libramiento Rosas Magallón a la altura del parque industrial Pacífico.

También se reportó la caída de otro árbol en la colonia Camino Verde, donde las calles también presentaban encharcamientos por la basura que habían tapado el sistema de alcantarillado.

Se hace un llamado a los tijuanenses para que eviten transitar por la calle Artículo 123 contigua al Cañón del Pato. Este cajón pluvial se encuentra al 100 por ciento de su capacidad y aunque el agua está fluyendo, se tuvo que cerrar esta vialidad ante la insistencia de la gente de cruzar por ahí, poniéndose en riesgo.