“Sin gato por libre” el servicio de transporte a turistas

La empresa Turismo Express Ticketon comprometida para ofrecer servicio de calidad y eficiencia

0
425

TIJUANA, EP, 01/02/2019.- En busca de prestar un servicio de movilidad eficiente y con seguridad para nacionales y extranjeros, este viernes fue inaugurado el módulo donde los visitantes podrán obtener el servicio de transporte a los diferentes lugares o centros turísticos con los que cuenta nuestra ciudad.

En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, autoridades estadounidenses, ante quienes el director de la empresa binacional de servicio de transporte Ticketon, Carlos Díaz, se comprometió “a no dar gato por liebre”, con lo que quiso dejar clara la transparencia con la que habrán de prestar el servicio.

En la ceremonia de inauguración, Carlos Díaz, dijo que haber logrado el apoyo de las autoridades federales para poder estar en ese lugar para servir al turismo nacional e internacional, es poder poner su granito de arena en todos los esfuerzos que hacen todos los prestadores de servicios camarales y autoridades que buscan el mejor trato para quienes nos visitan.

En la ceremonia, primero hizo uso de la voz el Secretario de Turismo del estado, Oscar Escobedo Carignan, quien felicitó al director de la empresa Ticketon y le recordó que Tijuana cuenta con grandes atractivos entre los que se cuenta la gastronomía, que registró durante 2018 la visita de 27 millones de turistas extranjeros, 6 millones de visitantes nacionales, además de los consumidores locales.

Le auguró éxito y lo invitó a ser uno de los promotores también de otros de los muchos atractivos que tiene nuestra ciudad. También le recordó que nuestra ciudad se encuentra en primer lugar en el turismo médico, porque contamos con los mejores médicos del mundo.

Asimismo, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Miguel Angel Badiola Montaño, le reconoció la tenacidad y persistencia para lograr el permiso para poder prestar el servicio de transporte turístico binacional.

Le recordó aquellos años cuando transportistas contrarios apedreaban sus camiones, pero consideró que todo ese esfuerzo ahora lo ha llevado a lograr ese triunfo y lo invitó no desaprovechar esa oportunidad  para crecer, pues le dijo que sabía que iba a iniciar solamente con 12 camiones.

El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, dijo que con ese logro queda claro que no solamente son un grupo de representantes de los diferentes sectores de la sociedad, sino que es una muestra que están unidos no sólo para ver mejores servicios, sino para demostrar que hay unidad entre todos, con lo que se pueden obtener muchos y mayores logros para nuestra frontera.

Casi al término del evento, la Cónsul de México en San Diego, Marcela Merino Mancera, se manifestó satisfecha por el surgimiento de ese servicio de transporte especial, “porque me dan más elementos para garantizar buen servicio y seguridad para quienes visitan nuestro país”.

En la ceremonia estuvieron presentes: Felipe Gándara Ríos, jefe de la policía turística; Marcela Merino Mancera, Cónsul de México en San Diego; Oscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo de Baja California; Carlos Días, director de la empresa Turismo Express Ticketon; Miguel Angel Badiola Montaño, presidente de Canirac en el estado; Bernabé Esquer Peraza, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamieto; Sally Carrillo, Custom and Border Proyect y Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).