Sin sorpresas el debate entre candidatos presidenciables

AMLO dijo que “le echaron montón” Una hora y diez minutos atacaron al candidato de Morena El resto del tiempo se olvidaron y se enfrentaron Anaya y Meade

0
518

TIJUANA, EP, 21/04/2018.- Al término del debate de este domingo entre los cinco candidatos a la presidencia de la república, dirigentes y coordinadores de campañas lanzaron las campanas al vuelo al decir que su candidato ganó, aunque analistas consideran que el propósito que llevaban cuatro de ellos, no se cumplió.

Sin embargo, coinciden en que la primera hora y diez minutos, tanto José Antonio Meade, como Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez, El Bronco y Margarita Zavala, “le echaron montón” a Andrés Manuel López Obrador, sobre todo porque todas sus intervenciones lo mencionaban.

Como todos sabemos, el debate se inició con el tema de la seguridad, el cual fue aprovechado por los contrincantes de AMLO, porque le adjudican que ha dicho que al llegar a la presidencia del país, le daría la amnistía a los delincuentes y le achacaron el que dejaría en libertad a narcotraficantes, secuestradores y asesinos.

Es importante destacar, que Ricardo Anaya, el candidato de la coalición Por México al Frente, se apoyó en fotos y cartulinas para hacer las acusaciones hacia Andrés Manuel, aunque las mismas se cree no surtieron efecto después de haber transcurrido una hora y diez minutos del debate, porque Meade Kuribreña y Anaya Cortés, se empezaron a pelear.

Lo más destacado de esa pelea, entre lo que se creía representaban el PRIAN, fue cuando cuestionó Anaya a Meade si actuaría para denunciar la corrupción de Enrique Peña Nieto.

También, hay que destacar que aunque los analistas políticos consideran que haya ganado quien haya ganado, lo cierto es que las encuestas no van a cambiar significativamente, Jaime Rodríguez, a quien el Instituto Nacional Electoral le permitió que se presentara con su mote, de El Bronco, hizo que los mexicanos se consternaran al proponer que a los corruptos se debería cortar las manos.

Respecto a Margarita, la otra candidata independiente, quien por cierto no se expresó en contra del partidismo como lo hizo El Bronco, logró llamar la atención al dirigirse a las mujeres mexicanas a las que hizo el ofrecimiento de defender sus derechos y combatir el feminicidio, además de los ataques por motivo de género.

Es importante señalar que, quien esto escribe, hizo un recorrido por las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) con el propósito de ver el interés que había por el debate y para verificar si estarían concentrados los candidatos a diputados y senadores, pero los pocos asistentes entre los que estaban presentes el líder municipal, Joaquín Palomera y el coordinador de la campaña de Ricardo Anaya, Raúl Felipe Luévano Ruiz.

Sin embargo, en el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pudimos ver a una asistencia de poco más de 150 priístas encabezados por su líder estatal, David Ruvalcaba Flores y el coordinador de la campaña del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, Carlos Barboza Castillo.