“Sin voluntad política la inseguridad seguirá en Tijuana”: RQS

En materia de seguridad este es un gobierno sin rumbo

0
673

TIJUANA, EP, 23/08/2017.- El regidor independiente, Roberto Quijano Sosa, señaló que mientras no exista voluntad por actuar y resolver la inseguridad la cifra de muertos superará los mil homicidios que ya van en la ciudad hasta antes de finalizar agosto.

Ante la Comisión de Seguridad Pública, el edil mencionó que la ciudad puede caer en la ingobernabilidad ante la falta de un líder que encabece los esfuerzos ciudadanos.

Porque consideró que: “de nada sirve tener conocimiento de la realidad, realizar mesas de trabajo en materia de seguridad, si quien ejecuta las acciones no da seguimiento, ni toma acción para combatir de manera frontal la inseguridad”.

Quijano Sosa, señalo también que: “se tiene un gravísimo problema de seguridad pública, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas y lo vivimos en las calles, percepción es realidad, lo que la gente percibe en la calle es una realidad y la autoridad mucha veces trata de modificar la percepción sin necesariamente modificar la realidad”.

Ante la Comisión de Seguridad, de la cual es vocal, el regidor independiente destacó que  el tema de la Seguridad Pública esta sobre diagnosticado y advirtió que “sin voluntad de la autoridad de hacer lo que se tiene que hacer no va suceder nada y los homicidios seguirán registrándose”.