Síndica Procuradora confirma inhabilitación del Capitán Huerta

El nuevo vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, debe ser investigado que cuente con facultades legales para ejercer funciones en la Administración Pública

0
261

TIJUANA, BC, 08 DE MAYO DE 2020.- La Sindicatura Procuradora del XXIII Ayuntamiento, ratifica el estricto apego a la ley en la inhabilitación impuesta al C. Gustavo Huerta Martínez, ex Director de la policía municipal y ex Secretario de Seguridad Pública Municipal en esta localidad, quien se encuentra inhabilitado por 5 años para ejercer un cargo público, quien fue designado vocero de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

La titular de la Sindicatura Municipal, dio a conocer, por medio de sus redes sociales, que el C. Gustavo Huerta Martínez, se encuentra en un proceso de inhabilitación por un periodo de 5 años para desempeñar cargos públicos, basado en el proceso de responsabilidad administrativa relacionado con un caso de tortura y abuso de autoridad, imponiéndosele por ello dicha sanción debidamente fundada y motivada.

Dicha inhabilitación fue notificada en tiempo y forma por parte de Sindicatura Procuradora a la Oficialía Mayor y demás dependencias municipales y Estatales, toda vez que desde el año 2017, se dio la resolución de inhabilitación en contra del capitán Huerta y por el momento no hay registro de ningún recurso legal vigente que se haya interpuesto en contra de la inhabilitación que se le impuso.

La titular del Órgano Interno de Control, María del Carmen Espinoza Ochoa, en su responsabilidad de velar por los intereses de los ciudadanos y el buen funcionamiento de los servidores públicos municipales, reafirma su compromiso de transparentar la información y combatir el abuso de poder.