Síndica Procuradora rechaza sanciones económicas a los tijuanenses

La Síndica María del Carmen Espinoza Ochoa en favor de proyectos de los tijuanenses

0
226

TIJUANA, BC, 14 DE JULIO DE 2020.- Al celebrarse la sesión extraordinaria de cabildo en el patio central de palacio municipal, la Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, dio muestra de ser congruente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Lo anterior es en base a la propuesta del cabildo que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz, quien junto con los demás ediles quieren imponer costosas sanciones a los tijuanenses para que acaten las indicaciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.

La Síndica desde el inicio de la administración del XXIII Ayuntamiento, ha sido congruente con el objetivo que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha propuesto erradicar la corrupción y la impunidad, motivo por lo que podría haber ediles que se sientan acosados por la encargada de que se realicen las cosas siempre en bien de los ciudadanos.

Es importante señalar, que a sabiendas de la situación que se vive en el mundo, donde nuestro país ha tenido que frenar toda su actividad económica, la cual afecta a todos y cada uno de los tijuanenses por la falta de circulante, el cabildo subió a sesión un punto para modificar algunos artículos del Reglamento de Tránsito y por exceso de velocidad se impone una multa de 50 a 100 UMAS, es decir, de 4 mil 300 pesos a 8 mil 688 pesos.

Aunque no precisaron el monto de las sanciones para quienes no cumplan con las disposiciones sanitarias por el coronavirus, destacan las medidas para mitigar la propagación de la pandemia y aprobaron sancionar a los que no se resguarden en su casa; el uso obligatorio del cubre-bocas en la vía pública, guardar la sana distancia.

Lo que no aprobaron sancionar, fue la realización de fiestas o reuniones sociales y otras que pongan en riesgo la salud de la población, porque estos puntos dijeron que serían analizados más a fondo; sin embargo, no se puede dudar que al final también le pongan una exhaustiva cantidad de dinero.

Es importante señalar, que el voto en contra por estos puntos que subieron a la sesión de cabildo para su aprobación, dejaron en claro que la única persona que trabaja con los principios del Primer Mandatario del País, quien vela por el “bienestar” de todos, es la Síndica Procuradora.

Fue por ello, que la titular del órgano interno de control fue contundente y respondió a cada uno de los ataques, personales y en contra de su equipo de trabajo; asimismo, acusó a los presentes por las injusticias y las trabas que le han puesto para el desempeño de sus funciones.

Asimismo, les hizo saber que a pesar que le nieguen la contratación de personal, con los elementos con que cuenta van a trabajar, juntos y en equipo para realizar todas las tareas que tiene encomendadas en favor de los tijuanenses.

No se omite señalar, que los diversos puntos de acuerdo que se trataron en la sesión de Cabildo, por cierto con carácter de extraordinaria, en que se trataron temas que afectan a la Sindicatura Procuradora no estaban contemplados en la orden del día, y que se hizo circular ayer al mediodía.

Sin embargo, sin previo aviso o notificación, de manera inexplicable fueron incluidos para ser discutidos, lo que fue sorpresivo para la Sindica Procuradora, no obstante ello, participó activamente en la misma ya que nada tiene que ocultar y siempre ha trabajado con transparencia y honestidad en favor de los tijuanenses.