Sindicatura arranca con Talleres de Capacitación para Comisarios Honorarios

Con visitas a obras iniciadas y una concluida iniciaron la capacitación

0
176

TIJUANA, BC, 07 DE JULIO DE 2020.- Con la participación de 8 ciudadanos, la Sindicatura arrancó ésta mañana el primer “Taller práctico para aspirantes a Comisarios Honorarios”, a través de la Dirección Social, con el apoyo de la jefatura de Vinculación y Participación Social y el departamento de obras de contraloría.

Durante la capacitación, la Sindica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, agradeció a los presentes el esfuerzo y compromiso al asistir a las prácticas de preparación para la observación y vigilancia de las construcciones o edificaciones que realiza el Ayuntamiento y comentó que le dio mucho orgullo poder estar en este inicio de talleres.

La práctica inicial fue en una obra ubicada en la “Tercera Etapa del Río Tijuana, en la Delegación la Mesa, construcción denominada Centro de redes integrales para la formación de adolescentes, Rifa” en donde los aspirantes observaron y tomaron notas, sobre algunas anomalías que pudieran existir en dicha edificación.

Entre los beneficios que esta obra, próxima a inaugurarse, traerá a la comunidad, son: talleres, pláticas, prácticas para adolescentes que les ayudará en su formación profesional, este centro se realizó con una inversión de 40 millones de pesos, con recursos del Ayuntamiento.

El segundo lugar que se visitó, fue el Comedor Comunitario de la colonia Unión, en la delegación Playas de Tijuana, la cual ya fue una obra entregada y, en esta primer visita, tanto los practicantes como los usuarios del comedor encontraron anomalías que ponen en riesgo la construcción de lugar como: transmisión de agua en muros, encharcamientos de agua, entre otros detalles en los acabados estéticos.

Cabe recordar que la función de los Comisarios Honorarios, es meramente de observación y las anomalías que ellos mismos detecten serán canalizadas a la Dirección de Contraloría de la Sindicatura para que mediante el departamento de obras, le den seguimiento a las observaciones hechas por los ciudadanos.