Sindicatura en favor de la calidad del aire en la Zona Este

Violan ley del medio ambiente algunas empresas en la Zona Este de Tijuana

0
305

TIJUANA, BC, 24 DE JUNIO DE 2020.- Ante la queja publicada en un reportaje en redes sociales, donde se afirma que la calidad del aire específicamente en la zona Este de Tijuana no mejora debido a que empresas de asfalto que operan en la zona, diariamente arrojan contaminantes al medio ambiente, causando daño ambiental y a la salud de los vecinos del área.

La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, giró un oficio para solicitar información a la Dirección de Inspección y Verificación sobre los permisos y documentación de las empresas señaladas.

Asimismo, también solicitó a la Dirección de Protección al Ambiente, vía oficio, para que informara el estado que guardan las empresas con respecto a la documentación que requieren para operar.

La Sindicatura Procuradora, comunica que el día de hoy el Departamento de Auditoria y Gestión Ambiental, informó a la Dirección de Asuntos Internos, sobre las inspecciones realizadas a las empresas, en las que una de ellas no exhibió documentación y no cuenta con el permiso de medio ambiente, por lo que se iniciará el proceso administrativo conforme al reglamento de la dirección de protección al ambiente.

Mientras que la otra empresa involucrada le negó el acceso a los inspectores bajo el argumento que no se encontraba personal para atenderlos, levantando acta circunstanciada de los hechos y se seguirá con el proceso administrativo que corresponde.

Hasta el momento, este caso se encuentra en un periodo que tienen los representantes de las empresas para presentar la documentación requerida.