“Sindicatura en tu colonia” hoy estuvo en Cañada Verde

Los vecinos reclaman servicio de recolección de basura y seguridad

0
239

TIJUANA, BC, 08 DE JULIO DE 2020.- Con el propósito de darle continuidad al programa “Sindicatura en tu colonia”, este miércoles 8 de julio, el módulo de atención estuvo en la calle Río Candelaria de la colonia Cañada Verde, en la delegación Sánchez Taboada, a donde acudieron puntualmente a las 10 de la mañana.

En ese lugar, los residentes fueron escuchados por la Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, donde las demandas principales fueron: la pavimentación de dicha calle, recolección de basura y seguridad pública.

Cabe destacar, que personal de Sindicatura tuvo problemas para llegar al punto de encuentro, ya que en la calle Río Candelaria, los trabajos técnicos del pluvial tienen un mal diseño, mismo que ha provocado grandes problemas de salud a los vecinos e impide el tránsito de vehículos, así como la entrada a las viviendas.

Ante este queja de los vecinos, la titular del Órgano Interno de Control, les ofreció a los presentes, que evaluará los trabajos de obras, a través de la Dirección de Contraloría, para aclarar del por qué se entregó una obra en malas condiciones, misma que afecta la vida diaria de los vecinos.

Ante los presentes, la Sindica Procuradora, informó del proceso que se lleva a cabo para dar solución a sus quejas, el cual es llevado por medio de un oficio a las dependencias correspondientes y, estas a su vez, le responden sobre la situación que guarda o las acciones que se realizarán para dar solución a dicho problema.

Los vecinos de la zona, platicaron y desahogaron todos los temas que les aquejan como comunidad y agradecieron la presencia de la titular de la dependencia, por ser escuchados sobre este problema, ya que varios funcionarios no les han dado solución a sus peticiones.

Al finalizar la reunión, la Síndica Procuradora les agradeció la confianza de acercarse a la Sindicatura y reiteró lo importante que ha sido el salir del escritorio y escuchar de viva voz, las quejas de los tijuanenses para darles soluciones.