Sindicatura Procuradora brinda sinceras felicitaciones este Día del Maestro

La Sindicatura Procuradora del XXIII Ayuntamiento desea lo mejor hoy y siempre para todos los docentes

0
241

TIJUANA, BC, 15 DE MAYO DE 2020.- Hoy 15 de mayo además de festejar el día del maestro, me gustaría que sea una fecha para agradecer a todos los educadores que han sido parte de nuestras vidas, agradecer a cada uno de ellos y ellas por ejercer esta noble profesión que requiere dedicación, creatividad, voluntad y, sobre todo, una gran vocación para enseñar cada tema o actividad con paciencia y alegría.

Los maestros en muchas ocasiones se convierten en nuestros segundos padres, en nuestros amigos, nuestros confidentes y hasta en nuestro paño de lágrimas. “Un maestro trabaja para la eternidad. Nadie puede predecir dónde acabará su influencia” (Henry Adams).

Y así es, muchos educadores se convierten en la influencia para la vida de muchos alumnos, constituyen una inspiración que nos alienta para demostrar al mundo la mejor versión de nosotros mismos, potencializando nuestra creatividad e inteligencia para ser cada día mejores estudiantes y excelentes ciudadanos.

El día de hoy nos enfrentamos a un nuevo reto en la educación de nuestro país, esta pandemia nos tomó por sorpresa y nos tuvimos que resguardar en nuestros hogares, pero gracias a la responsabilidad y dedicación de los maestros, que han entregado la mejor versión de sí mismos y adaptado el ciclo escolar con herramientas tecnológicas en favor de la educación de los estudiantes desde casa, sólo nos queda agradecerles la entrega que han demostrado en las últimas semanas.

Recuerden maestros su presencia, conocimientos y preparación es esencial para enfrentar los retos actuales, su profesión es primordial para brindar confianza e inspirar y enseñar a los estudiantes a enfrentar la vida con honestidad, justicia y respeto.

Muchas felicidades a todos ellos.