Sindicatura Procuradora vigilará las obras del municipio

La Síndica reconoce el entusiasmo de los comisarios sociales honorarios

0
198

TIJUANA, BC, 25 DE JUNIO DE 2020.- Esta mañana la Síndica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa, encabezó el primer taller para los próximos Comisarios Sociales Honorarios, en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado.

Los Comisarios Sociales Honorarios recibieron una capacitación por parte del personal adscrito a la Dirección Social y Dirección de Contraloría, quienes de manera muy detallada informaron de las actividades y procedimientos para evaluar una obra en construcción.

La función principal de los futuros Comisarios, es fungir como enlace entre las obras y la Sindicatura Procuradora para conocer e informar cualquier observación o detalle que encuentren durante el proceso de construcción y así la dependencia iniciar los procesos administrativos correspondientes.

La Titular del Órgano Interno de Control, dijo estar muy orgullosa de ver el entusiasmo de los asistentes y por el gran compromiso próximo a adquirir de ser vigilantes de las obras que se desarrollen en su comunidad, como son pavimentación, reencarpetado, comedores escolares y otras que provengan con recursos del Ramo 33.

Cabe mencionar, que la próxima convocatoria a Comisarios Sociales será lanzada una vez que las autoridades de salud dictaminen que ha cesado la contingencia sanitaria.

La titular, explicó que la participación ciudadana y el involucramiento en las obras sociales por parte de la comunidad, son parte esencial del desarrollo de las mismas, siendo los vecinos los beneficiarios finales.

En conjunto con la Sindicatura, y con el afán de velar por los intereses de los tijuanenses, la Síndica Procuradora, se comprometió con los asistentes a proporcionar todo el apoyo necesario, en la próxima tarea que juntos desarrollaran en busca del bienestar de los ciudadanos.