Solamente López Obrador puede hacer realidad el Cambio Verdadero

Jaime Bonilla Valdez, quien se refirió a los programas sociales que el Proyecto de Nación enarbola el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, en su visión de un “Cambio Verdadero”.

0
766

MEXICALI, EP, 04/12/2017.- Congregados en una Asamblea Informativa, militantes de Morena BC residentes en la colonia Mayos de esta ciudad capital, escucharon con atención la exposición del presidente estatal de este movimiento, Jaime Bonilla Valdez, quien se refirió a los programas sociales que el Proyecto de Nación enarbola el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, en su visión de un “Cambio Verdadero”.

Este evento tuvo lugar en el domicilio particular de Saira González, en la colonia Mayos, comprendida en la jurisdicción del Distrito 02, en el que la coordinadora de Organización es Marina del Pilar, quien junto con Alejandra León, coordinadora estatal de Organización; y, Modesto Ortega, coordinador de Promoción en Mexicali, para Morena B. C.

De entrada, Alejandra León, hizo un recuento de los problemas de inseguridad y falta de servicios públicos en las comunidades de Mexicali. Comentó también sobre el problema del agua y la lucha realizada para evitar la privatización de este importante servicio, como ha pretendido el gobernador del Estado, Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid.

Entre los asistentes a la asamblea, también prevaleció su interés por conocer más de cuál puede ser su participación en el próximo proceso electoral de 2018, las condiciones o el escenario que se presenta; y, los programas sociales que plantea el Proyecto Alternativo de Nación que el líder de Morena, a nivel nacional, ha venido presentando como solución a la problemática de inseguridad, bajo aprovechamiento educativo, insuficiencia en servicios de salud pública, etc.

En respuesta a sus preguntas, el Ing. Bonilla Valdez, en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena BC, inició con un saludo cordial de Andrés Manuel, como le dice cuando se refiere a él por su trato muy personal, asegurándoles que está con los bajacalifornianos, a los que admira y quiere por su carácter de lucha, de trabajo, de anhelos legítimos por su bienestar.

“Cuando Andrés Manuel (López Obrador) dice que el piso debe estar más parejo, en cuanto a lo económico, no es para quitarle a los que tienen, sino hacer que aquellos que carecen de lo indispensable tengan acceso al bienestar. El derecho de decidir el futuro de nuestros hijos a través del voto nos Iguala a todos, ricos y pobres, porque nada más podemos votar una vez”, señaló entre sus respuestas.

Luego se refirió al tema del agua para uso agrícola y doméstico: “El albazo legislativo de los diputados del gobernador (Kiko Vega) para privatizar el agua fue un acto ilegal porque no se cumplieron los requisitos de ley. Vamos a combatirlo para que no se lleve a cabo este atraco al pueblo. Por medios jurídicos y con el apoyo del pueblo que está en contra de esta nefasta medida. Los que sienten que van a perder sus canonjías son los detractores de nuestro movimiento”.

En cuanto al “Cambio Verdadero” del líder morenista, precisó el Ing. Bonilla Valdez: “Necesitamos el apoyo del pueblo para lograr el cambio verdadero. Andrés Manuel López Obrador no puede hacerlo solo. Por eso,  junto con ustedes lo estamos apoyando. Ustedes están aquí porque les interesa mejorar su calidad de vida. Les interesa su comunidad, sus hijos, sus nietos. Y saben perfectamente que solamente López Obrador puede hacer realidad esta esperanza. Al presidente de la república, al gobernador, al presidente municipal, no les interesa, ni preocupa, su situación y el futuro de sus hijos. Únicamente les preocupa seguir incrementando sus bienes saqueando las arcas públicas”.

Ante la afirmación de una de las militantes, Elvia Jiménez,  quién comentó que a veces no envían a sus hijos a la escuela porque no tienen un vaso de leche para darle y que no vayan con el estómago vacío, el dirigente estatal de Morena BC respondió que “…el proyecto de Morena  contempla otorgar alimentos a nuestros niños a través de desayunadores en las escuelas. Al igual que los adultos mayores, apoyar a niños y jóvenes es la columna vertebral del programa social de Morena…”.

Les recordó que todos los mexicanos,  y en este caso los bajacalifornianos: “Tenemos derecho a un sistema de salud eficiente. A una vivienda digna. A educación de calidad. Lo concede y garantiza la Constitución Política Mexicana, pero los gobernantes actuales, presidente y gobernador, no cumplen. Con morena estos derechos dejarán de ser letra muerta en la Constitución. Con morena se harán realidad”.

En cuanto al tema de la inseguridad que padecemos en Baja California, especialmente en Tijuana, el dirigente morenista dijo que es el resultado de las malas políticas del gobierno. “La inseguridad se debe combatir con oportunidades de estudio y trabajo para los jóvenes”.

Sobre el tema de salud pública, abundó con el señalamiento de que: “Es incongruente que festinen números negros en el IMSS cuando faltan clínicas, hospitales y medicamentos para los derechohabientes. Como si el IMSS fuera una empresa privada que solo se preocupa por sus ganancias”.

Siguió hablando sobre los altos precios de la electricidad, el gas y la gasolina: “Raya en lo criminal. Es un tremendo golpe a la economía popular. Cuando el PRI y el PAN impulsaron y aprobaron la llamada Reforma Energética, engañaron a la gente con el argumento que estos precios no solo no aumentarían sino que bajarían. Morena propone revertir este fenómeno inflacionario que agobia a los mexicanos, de ustedes dependen que lo consiga Andrés Manuel López Obrador”.

Les hizo la cordial invitación de leer los cincuenta puntos del Proyecto de Nación del líder nacional de MORENA, publicados en dos medios impresos tamaño tabloide, uno a nivel nacional que es “Regeneración”; y, el otro estatal, “Morena”, que es el órgano informativo propio de Morena BC, de los cuales les obsequió ejemplares y preguntó si querían llevarse varios para obsequiar a sus familiares y amigos, como un modo de compartir estas propuestas.