Solicitan apoyo al Ejército en La Morelos por la inseguridad

0
925

TIJUANA, EP, 13/06/2018.- Producto de la inseguridad que viven un grupo de vecinos de la colonia Morelos, le hicieron entrega de una carta petición al General Comandante de la 2da. Zona Militar, Enrique Martínez López, en la que le solicitan reactivar los rondines que hace años realizaban o bien se instalen de manera fija algunos soldados en algunos puntos dentro del Edificio del Cuartel.

“La Colonia Morelos es la 2da. Colonia más antigua de Tijuana y consideramos que lo es también de las más olvidadas por las autoridades en todos los sentidos; sin embargo, ahorita lo más urgente es en materia de inseguridad, porque ya tenemos un tiempo que no aguantamos los robos en casa-habitación”, indicaron en la carta los residentes de esa zona.

De hecho, en una semana se han registrado hasta 3 robos domiciliarios, por lo que es un hecho que la autoridad municipal no está haciendo la parte que le corresponde, de ahí nuestro llamado al General para que nos apoye en este sentido y podamos sentirnos un poco más seguros.

“Todos hemos tenido que hacer lo propio para redoblar nuestra seguridad, gastos adicionales como son reforzar chapas, instalar alarmas, perros, iluminación, enrejar, pero necesitamos a una autoridad presente y eso pueden ser, sin duda, los militares”.

Los residentes, indicaron que actualmente un militar se encuentra de manera fija en posición de guardia en el Callejón Urueta Este, por lo que consideran sería viable se pudieran colocar en otros puntos dentro del Cuartel y así amedrentar a “los amantes de lo ajeno”.

“Es curioso, pero mucha gente pensaría que por vivir en la colonia donde está ubicado el Cuartel Militar se trata de una de las Colonias más seguras, pero es todo lo contrario, hoy ya no puedes dormir en paz y al día siguiente ya no está siendo novedad enterarte que se metieron a robarle a uno u otro vecino”.

Por último, mostraron su confianza en que haya una respuesta positiva a esta petición, ya que el Ejército es parte esencial en la seguridad y en el bienestar de la Cruzada Estatal puesta en marcha hace un tiempo.

Es importante destacar que el documento que le entregaron al general Enríquez, se encuentra acompañado de una veintena de firmas de vecinos de los cuales, la mayoría ya fueron víctimas de los delincuentes que operan en esa zona y que han logrado saquear, incluso la misma Iglesia.