Somos rehenes de la delincuencia: Hipólito Pérez

Grupo Madrugadores Tijuana convoca a todos los ciudadanos a participar en un exhorto para que se acabe la inseguridad Pone a su disposición el correo electrónico: coordinaciónmadrugadores@gmail.com para que opinen

0
428

TIJUANA, EP, 4/05/17.- La violencia que provocan los grupos del crimen organizado, junto con la delincuencia común mantienen como rehenes a los ciudadanos en nuestra ciudad, consideró el coordinador del Grupo Madrugadores Tijuana, Hipólito Pérez Jiménez, al dar a conocer que la semana próxima enviarán un exhorto al alcalde y al secretario de seguridad Pública municipal, con el propósito que informen sobre lo que “piensan hacer” porque no han hecho nada para frenar el número de delitos.

El licenciado Hipólito Pérez, también hizo un llamado a toda la sociedad y grupos sociales a que aporten sus puntos de vista sobre el grave problema que se vive, principalmente en materia de seguridad, toda vez que consideró que los homicidios es un grave problema que las autoridades le adjudican a la guerra entre vendedores de enervantes al menudeo, “pero los robos se han elevado exageradamente y eso queremos saber qué es lo que van a hacer”.

Es importante decir que al término de la sesión ordinaria del Grupo Madrugadores Tijuana, su coordinador se dirigió a todos los miembros para informarles de la decisión que tomaron en una reunión que todos los martes tienen, principalmente los que integran la mesa directiva.

Les dijo que es necesario que los que quieran participar con algún punto de vista u opinión, se lo hagan llegar por escrito para que elaboren un exhorto que le entregarán al presidente municipal y al secretario de seguridad Pública, para que les informe sobre el proyecto para frenar la ola delictiva que cada día es más dañina para los tijuanenses y que “no se ve que hagan algo” para frenar a los delincuentes.

Los invitó a que tal decisión la hagan extensiva a otros grupos sociales, para que se unan y se haga un solo exhorto en el que se exprese no solo la inconformidad e los tijuanenses, sino también buscarán hacerles llegar alguna propuesta de solución al grave problema.

A los representantes de los medios informativos, Hipólito Pérez, les informó que también convoca a todos para que a través de su correo electrónico: coordinacionmadrugadores@gmail.com, “nos hagan llegar sus observaciones, sus inquietudes, respecto a la inseguridad porque ahora no solamente es el tema de los homicidios, sino que ya estamos llegando a todo tipo de delitos, porque se ha estado invitando a esto”.

Precisó que “cuando no se llega al castigo adecuado en contra de las personas que cometen un acto delictivo, van a invitar a otras personas a cometer otro delito”.

Consideró que lo que actualmente sucede, es por la falta de especialización de nuestras policías y de las autoridades encargadas de procesar a las personas que delinquen, provoca que no haya quien pague por su actitud delictiva y mucho menos que alcance una sentencia condenatoria.

Se pronunció porque se ponga un alto a la inseguridad, pero con la decidida participación de nuestras autoridades, porque de seguir dejando que crezca este problema, dijo, estamos siendo amenazados en cada momento por los delincuentes.

El ataque a funcionarios públicos por cumplir con su trabajo, es un claro ejemplo que los delincuentes ganan terreno y nos mantienen como rehenes porque en cualquier momento todos estamos expuestos a ser víctimas de esas personas que integran los grupos delictivos.

Consideró que “gran parte de la sociedad no denuncia, porque sabe que no se llega a castigar a un delincuente como se debe”.