Sosa Olachea pide tiempo para dar resultados

La depuración de la PEP, será “hasta donde sea posible, porque no me puedo quedar sin elementos”

0
655

TIJUANA, EP, 31/10/2017.- El nuevo secretario de seguridad pública del estado, licenciado Gerardo Sosa Olachea, pide tiempo para recobrar la tranquilidad en materia de seguridad y asegura que empezará por hacer una depuración en la Policía Estatal Preventiva (PEP) “hasta donde sea posible, porque no me puedo quedar sin elementos”.

El licenciado Sosa Olachea, explicó que revisará el expediente de cada uno de los elementos de la PEP y aquellos que tengan denuncias vigentes “se van a ir definitivamente”, aunque no dijo que pudieran ser procesados quienes por el tipo de delito así lo requirieran.

Esta mañana se reunió con el alcalde y empresarios, además de un representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en donde trataron temas que “nos llevarán a trabajar coordinadamente para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos”.

El funcionario estatal, rechazó que la reunión que sostuvo con el alcalde y empresarios haya sido motivo para tratar el caso del contador y presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla.

Aseguró que él ya se reunió con Hernández Niebla y consideró que de acuerdo como él plantea las cosas tiene razón en la exigencia que le hacen los ciudadanos porque ciertamente el número de homicidios que se han registrado en los últimos meses en el estado los mantienen alarmados.

Sin embargo, dijo que ya se reunió con otros titulares de corporaciones policíacas y empresarios, donde hicieron el compromiso de trabajar coordinadamente para recobrar la tranquilidad.

Sobre los homicidios que se mantienen en las estadísticas, reconoció que es alto, pero aseguró que en su mayor parte vienen de otros estados “y cuando matan aquí a cuatro, nos mandan otros cinco y si nos matan aquí seis, nos mandan otros siete”, porque esas personas no son de Baja California al igual que los cabecillas de esas bandas criminales.

“Cuando me recuerdan que hay asesinatos, les pregunto en cuánto tiempo se han registrado y me dicen que en lo que va del presente año y por eso les pido que me den tiempo para que recuperemos los espacios ya sea por semana o al mes”, precisó el nuevo secretario de seguridad público de Baja California.

Al final de la reunión que sostuvo con los miembros de la asociación Alianza Civil, Sosa Olachea, se comprometió a estar en contacto con todos los organismos sociales, para informarles sobre los resultados que se vayan dando en materia de seguridad.