Sostiene Enrique Acosta que su proyecto de gobierno es el mejor

Destaca importancia de los debates, pues, son una oportunidad de compartir sus propuestas y defenderlas, ante un público amplio

0
308

TIJUANA, EP, 21/05/2019.- Al participar en los debates, destacó el candidato del PRI para Gobernador de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, se brinda a los ciudadanos un espacio idóneo de contrastar los proyectos de gobierno de cada aspirante a la gubernatura, y él sostiene que el suyo es el mejor.

Sobre su participación en los “Debates Ciudadanos”, organizado por la UABC y Coparmex, expuso que los candidatos que sí asistieron le abonaron a la democracia, y le alegra haber podido compartir sus propuestas y defenderlas, “porque estoy convencido que representan el mejor proyecto para nuestro estado”.

En las tres horas que duró el debate hubo preguntas que quedaron sin respuesta por la ausencia del candidato de la coalición de Morena, porque el formato debía cumplirse, de emitir la pregunta ciudadana, y, por no haberse presentado, el candidato Jaime Bonilla le negó al ciudadano la oportunidad de conocer su respuesta, “eso es una falta de respeto”, comentó Enrique Acosta.

En su mensaje final, en el debate, el candidato del PRI, pidió el voto a su favor el 2 de junio, porque dijo representar “una nueva visión de gobierno, modernista, progresista, de mucha participación ciudadana, abierto, y decidido a defender a Baja California en sus legítimos derechos y demandas”.

Sobre la deuda de casi mil millones de pesos, que se tiene con la Universidad Autónoma de Baja California, advirtió que, realizará auditoría al ejercicio del gobernador actual y, de confirmarse los desvíos, lo llamará a cuentas y, mediante juicio, obligarle a devolver cada peso.

Precisamente, apuntó, propondrá al Congreso del Estado una iniciativa de Ley para que se castigue como grave, sin derecho a fianza, los desvíos de dinero del erario, para que nadie utilice para otros fines los recursos de las cuotas del ISSSTECALI, de los maestros, de las instituciones como la UABC, y de ningún otro rubro.

Para una buena administración de justicia, por ejemplo, confirmó que se etiquetará un 3 por ciento del presupuesto general del estado para el Poder Judicial, para que, de manera directa esa parte del Sistema tenga sus recursos sin que tenga que depender de los caprichos del gobernador en turno.

“Todo lo que sea etiquetado es intocable; no importa que tan urgente o importante sea usar recursos públicos para otras obras; lo que en el gobierno hace falta es una buena administración, y mi gobierno hará un ejercicio administrativo honesto, transparente y justo”, subrayó.