Supervisa Sindicatura el cumplimiento de Norma Técnica 47

Para verificar que los servidores públicos hagan uso de sus gafetes de identificación durante toda su jornada laboral

0
746

TIJUANA, EP, 7/11/2017.- La sindicatura realizó este día un operativo para comprobar que se cumpla la Norma Técnica 47, que marca los lineamientos sobre el diseño, autorización, tramitación, entrega y uso de los gafetes de identificación de los servidores públicos porque con ello se brinda certeza a la ciudadanía sobre el servicio que recibe en cada dependencia.

La Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, realizó un recorrido por algunas dependencias de Palacio Municipal, principalmente aquellas que tienen contacto con la ciudadanía, para verificar que los funcionarios hagan uso de sus gafetes de identificación durante toda su jornada laboral.

Las dependencias visitadas fueron: Registro Civil, Tesorería, Atención Ciudadana, Reglamentos, Desarrollo Social, Arrastres, Catastro, Oficialía Mayor, Asuntos Religiosos, Dirección de Bebidas Alcohólicas, Administración Urbana, Desarrollo Social y Presidencia entre otros.

“La mayoría de los funcionarios portaban su gafete, en nuestro recorrido visitamos alrededor de 117 empleados y sólo 10 no usaban su identificación como servidor público, a todos se les indicó de la importancia de cumplir con la norma técnica 47, y se les advirtió que en caso de reincidir, pueden ser acreedores de una sanción”, afirmó Guzmán Valverde.

El Director de Asuntos Internos, Humberto Sandoval, detalló que el gafete de identificación debe incluir: foto, nombre, Apellido paterno y materno, dependencia a la que pertenece, puesto que desempeña, número de empleado, nombre y firma del titular de la dependencia o entidad a la que esté adscrito el servidor público y período de vigencia.

Los funcionarios, están obligados a portar su gafete durante toda su jornada laboral, y tienen prohibido usarlo en horas inhábiles de trabajo, salvo en casos debidamente justificados y/o por la naturaleza del puesto que desempeñan, como es el caso de los inspectores de reglamentos o el personal de asuntos internos, finalizó el Director.