Suspende la Sindicatura Procuradora a dos policías golpeadores

La investigación sigue para castigar a todos los policías involucrados en la agresión a Benjamín

0
284

TIJUANA, BC, 10 DE JUNIO DE 2020.- La Sindicatura Procuradora, informa que tras la denuncia de Benjamín, un joven que con fotografías recientes acudió a presentar su denuncia, dos policías municipales fueron suspendidos.

En un comunicado oficial, la Sindicatura Procuradora, explicó que ante los hechos lamentables, en que policías municipales lesionaron al joven Benjamín, propiciándole una serie de golpes que lo dejaron con hematomas y en evidente estado de traumatismo.

Este Órgano Interno de Control actuó de manera inmediata, a través de la Dirección de Investigación y Determinación y con el apoyo de la Dirección de Asuntos Internos, se logró recabar los elementos de prueba necesarios del afectado y su testigo.

Una vez recabada la información, se procedió a la suspensión preventiva por parte de la Sindicatura de 2 elementos policiacos, quienes en conjunto con más elementos, participaron en la agresión en contra de Benjamín.

Ante este vergonzoso abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal, cabe recalcar que la titular de la Sindicatura Municipal, es determinante en actuar con rapidez y veracidad ante actos que ponen en peligro la integridad de los tijuanenses, quien ha sido muy determinante en manifestar que no tolerará ningún atropello a los derechos humanos de los ciudadanos.

Con este panorama de desconfianza hacia la policía municipal, la Sindica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, pide a la población denunciar cualquier caso de abuso de autoridad para terminar con estos indignantes actos por parte de la policía.

La Sindicatura Procuradora, considera de suma importancia resaltar que esta suspensión preventiva de los elementos policiacos, se logró gracias a la denuncia del ciudadano con la que se pudo recabar información necesaria, para dar una respuesta contundente,

También le satisface, sobre todo, la confianza de la ciudadanía, porque así puede demostrar la importancia que tiene la Sindicatura en proteger a los tijuanenses; asimismo, como parte del proceso de investigación que se sigue, se continuará recabando los elementos de prueba suficientes, para sancionar a todos los involucrados en este caso.