Tarifas de transporte justas y seguridad pública demandan estudiantes

Líderes estudiantiles también exigen un cambio en la imagen de los choferes del servicio público Asimismo, exigen certeza de horarios de rutas, sobre todo para la zona de Valle de las Palmas

0
669

TIJUANA, EP 02/16/17.- Líderes estudiantiles de once escuelas universitarias, demandan al XXII Ayuntamiento, un punto de equilibrio en tarifas de transporte y seguridad pública. Esto fue planteado al alcalde, Juan Manuel Gstélum Buenrostro y el Secretario, Raúl Felipe Luévano Ruiz, en una reunión que sostuvieron ayer en palacio municipal.

Con el propósito de solucionar algunas de las problemáticas que enfrenta el sector estudiantil de nuestra ciudad, los 11 líderes universitarios se reunieron con el alcalde Juan Manuel Gastélum, le dieron a conocer la necesidad de establecer tarifas justas al transporte público con descuento de 50 por ciento a estudiantes, seguridad pública en los sitios de parada y certeza de horarios en las rutas definidas.

“Tengan la seguridad de que esta administración logrará un punto de equilibrio para llegar a una tarifa que dañe lo menos posible a la ciudadanía, incluidos los estudiantes”, afirmó el alcalde de Tijuana.

Las universidades que participaron en el encuentro son: Normal Fronteriza, ECISALUD-UABC Valle de las Palmas, Universidad Autónoma de Baja California mediante la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Facultad de Administración y Contabilidad, Facultad de Derecho, Facultad de Economía y Facultad de Deporte. Además, la Universidad de Durango campus Tijuana e Instituto Tecnológico de Tijuana.

La vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de la Normal Fronteriza, Kelly Herrera Vega, comentó que una cantidad considerable de estudiantes de su facultad, concluye su jornada de noche, y a falta de trasporte público en la zona, han sido víctimas de asaltos, por lo que pide un mejor servicio de seguridad para todos.

Por su parte, el líder estudiantil de la Facultad de Economía, de la UABC, Cesar Guzmán, solicitó al alcalde que, dentro de los ajustes previstos al transporte público, se exija a los choferes una calidad de servicio, tanto en trato, como en vestimenta.

Otras de las peticiones fue la intervención de elementos municipales en el crucero principal de UABC, ya que en horarios nocturnos el tráfico se incrementa considerablemente.

Luego de escuchar a cada uno de los líderes juveniles, el presidente municipal, se comprometió en dar seguimiento a cada uno de los casos expuestos y el secretario de gobierno Raúl Felipe Luévano Ruiz, quien también estuvo en la reunión, dijo que realizará un recorrido por dichas instituciones educativas para evaluar cada situación.

Durante el encuentro también estuvieron presentes, el regidor presidente de la  Comisión de Vialidad y Transporte, Arnulfo Guerrero León; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, Karina del Real y el Director del Instituto de la Juventud Municipal Miguel Antonio Loza.