Taxis amarillos fueron remolcados por intentar regresar a la garita

La cancelación de permisos deben iniciar con estos taxis que quisieron apoderarse de uno de los sitios que antes ocuparon en la Garita

0
662

TIJUANA, EP, 2/08/2017.- En lo que se consideró como un acto de rebeldía, este medio día cuatro choferes de taxis amarillos intentaron nuevamente posesionarse de un sitio en la garita de San Ysidro, por lo que las autoridades que se mantienen en el operativo los remolcaron esas unidades a los corralones.

Al tener conocimiento que cuatro taxis amarillos se mantenían estacionados en uno de los lugares que antes ocuparon y del cual fueron desalojados por las autoridades, medio centenar de elementos de la policía municipal se colocaron en esa zona para evitar que se pudiera gestar un conflicto en caso de que llegaran otros.

Cabe destacar que en esa zona también se encuentran elementos de Vialidad y Tránsito Municipal, quienes actuaron para pedir que los cuatro taxis fueran remolcados a los corralones y se notificó a sus superiores para darles todos los datos de dicha unidades para que inicien los trámites de retiro de la concesión.

Como se recordará, el pasado sábado, en conferencia de prensa, el secretario del ayuntamiento, Raúl Felipe Luévano Ruiz, advirtió que a partir del pasado lunes, todo aquel taxi que fuera estacionado en los lugares que antes ocuparon como sitios, de inmediato, se harían acreedores a la cancelación de su permiso.

Actúa Juez Federal a favor de los tijuanenses

Un juez federal negó al Gremio de Taxis amarillos el recurso de Suspensión Provisional dentro de un Juicio de Amparo que solicitaron con el fin de recuperar los sitios que canceló la Alcaldía de Tijuana en inmediaciones de la línea internacional El Chaparral-San Ysidro.

El XXII Ayuntamiento fue notificado de la Suspensión Provisional, a favor de los intereses de los tijuanenses, por el Juzgado Cuarto Federal, cuyo titular es Francisco Caballero Green, el 1 de agosto, derivado del juicio de amparo 1032/2017-B, informó el consejero jurídico municipal, Leonardo Martínez.

Detalló que el mismo Gremio de Taxistas Amarillos en dos actos diferentes promovió la suspensión de la notificación del Ayuntamiento de Tijuana, uno ante el Tribunal (estatal) de lo Contencioso Administrativo, y otro ante el Juzgado Federal, para tratar de recuperar los sitios de taxis que tenían en la línea internacional, que les fueron retirados por carecer del permiso correspondiente y en acatamiento de una decisión del Cabildo.

Leonardo Martínez indicó que la audiencia incidental para escuchar a las partes, es el próximo 4 de agosto, en el domicilio de dicho juzgado.

Con esta notificación, la Administración Municipal se hace del conocimiento y actuará bajo los efectos legales conducentes, enfatizó Leonardo Martínez.

Destacó cómo esta vez, a diferencia de la magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el juez federal tomó una determinación pondeerando más el interés general de los tijuanenses, en lugar de los particulares de ese gremio de taxistas.