Taxistas denuncian a su líder por explotar a choferes

Les exige 40 pesos por cada vuelta que dan y al día cada uno de los choferes le entrega en total 200 pesos que sumados al mes, Joaquín Baltazar se lleva más de 3 millones de pesos

0
548

TIJUANA, EP, 12/06/2018.- Inconformes con su líder, los choferes y concesionarios de los taxis rojos con negro, se manifestaron frente a la Dirección Municipal del Transporte, para denunciarlo porque se consideran explotados ya que por cada vuelta que dan Joaquín Baltazar, les cobra 40 pesos a cada operador.

El licenciado Juan Martínez Orozco, dijo que los choferes de la línea de taxis rojo con línea blanca son los que están siendo vejados por Joaquín Baltazar, quien consideran que se ha enriquecido a costa de los más de mil trabajadores del volante que trabajan a diario a los que les exige una cuota por vuelta de 40 pesos.

Asimismo, dijo cada taxi da cinco vueltas al día y que con ello suman 200 pesos por unidad que le deja a ese dirigente, con lo que al mes considera que está ganando él y su familia, más de 3 millones de pesos.

El abogado que encabeza la defensa de los taxistas, dijo que Joaquín Baltazar también ha vendido concesiones en mil y dos mil dólares, todo esto con la intención de saturar las rutas y para que él y su familia se sigan enriqueciendo.

Les piden a las autoridades municipales que intervengan para que Joaquín Baltazar deje de explotar a los choferes y permita que cada uno de los concesionarios, trabajen sin presiones.

Es importante destacar que la mayoría de los taxistas portaban banderas del Partido Acción Nacional (PAN) tal vez como advertencia de su adhesión a ese organismo político, pero también cabe destacar que en ningún momento reconocieron que apoyan a los candidatos de la coalición a la que pertenece ese partido.