Taxistas libres “se ponen las pilas” y con una aplicación prestarán el servicio

Más de un centenar ya recibieron instrucción sobre la forma en que funciona la aplicación

0
430

TIJUANA, EP, 03/01/2019.- Con el propósito de mejorar el servicio apoyados por la tecnología, el gremio de taxistas libres de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), hoy recibieron el primer curso de capacitación para utilizar la aplicación que se dará a conocer al público para que al igual que otros servicios digitales puedan solicitar el servicio.

Con la asistencia de más de un centenar de taxistas, en el salón de la CTM, David Cruz Ponce, representante de la empresa eiby, les dio una explicación sobre lo que representa el uso de la aplicación y sobre la forma en que la deberán utilizar para cumplir con la necesidad que tienen los tijuanenses en materia de movilidad.

Los felicitó por la decisión de recurrir a la tecnología para mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos residentes y visitantes de Tijuana, pero con lo que les aseguró que tendrán muchos más usuarios los que soliciten sus servicios.

En su oportunidad, Israel Gallo Sevilla, estuvo encargado de concientizarlos en la importancia que tiene cada uno de los que conducen un vehículo de transporte de servicio público y les refirió que “no es lo mismo un chofer que un operador”, porque el simple chofer pude manejar un camión de carga o cualquier otro vehículo.

Sin embargo, el operador es una persona que tiene especial capacitación para tratar a los usuarios del servicio público que cada uno de ellos ofrece, ya sea en la zona urbana o, incluso en una carretera, cuando se trata de trasladar a una o más personas de una ciudad a otra.

David Cruz, consideró que se tardaron en buscar una aplicación para lograr un servicio con mayor eficacia y eficiencia, sobre todo porque hoy por hoy la mayor parte de los ciudadanos cuentan con un teléfono celular que pueden utilizar para solicitar a través de ese aparato de alta tecnología un servicio para su traslado.

“Hasta que se pusieron las pilas; creo que se habían tardado en hacer uso de la tecnología, para mejorar su servicio y con ello sus ingresos”, enfatizó.