Tendrán candidatos púlpito multiusos

Destaca COPARMEX formato de los debates La seguridad a cargo del Estado Mayor

0
586

TIJUANA, EP, 19/05/2018.- Los cuatro varones candidatos a la presidencia del país, estrenarán nuevo formato en el segundo debate oficial, incluidos los púlpitos o estrados que utilizarán durante los 96 minutos que dure el encuentro.

Rubén Álvarez Mendiola, coordinador general de comunicación del INE, explica el caso de los estrados donde los aspirantes presidenciales ocuparán el mismo sitio ocupado durante el primer debate.

Sobresale no obstante además de la asistencia y participación del público con 42 asistentes al estilo de los programas televisivos de «talk shows» los estrados de los candidatos y banquillos giratorios modernos.

El estrado no solo tendrá una almohadilla para reposar el micrófono inalámbrico, sino que contará con un lugar para los apuntes o pancartas de los candidatos, así como otro lugar para colocar el material que ya no requieran.

Los banquillos elevados y giratorios por su parte, ayudarán a mantener a los abanderados más que atentos, a fin de evitar problemas hasta por un cabeceo o somnolencia.

Estado Mayor se hace cargo de la logística del debate.   Un numeroso contingente de guardias del Estado Mayor, tomaron las instalaciones de la universidad autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana para hacerse cargo por completo de la realización del 2do Debate Presidencial.

Destaca COPARMEX formato de los debates

El presidente nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, destacó la importancia de los debates al motivar la participación ciudadana en los procesos electorales.

Al recorrer el campus universitario de la UABC, en Tijuana, ponderó que los tres debates oficiales en tres diferentes sedes y formatos, logren incentivar a los electores, incluidos aquellos que aún no tienen definida su opción.

Cuestionado en torno a la renuncia de Margarita Zavala, el líder del sector patronal, dijo que es importante ver hacia adelante ponderando las propuestas de trabajo de cada candidato.

De Mrgarita Zavala dijo, que es importante reconocerle su esfuerzo de haber Sido la primera mujer candidata independiente, además de su propuesta por omitir, racionar y fiscalizar los recursos públicos que reciben los candidatos de los diferentes partidos políticos.

La seguridad total a cargo del Estado Mayor

El rector universitario Juan Manuel Oceguera Hernández, confirmó que los militares vestidos de civiles, arribaron al campus al filo del mediodía del viernes, para iniciar la colocación de cercos metálicos en todo al rededor del campus, por donde el acceso es restringido además por medio del uso de binomios k9 o perros adiestrados, detectores de armas y la presencia de gran cantidad de oficiales.

En un recorrido previo, medios informativos supervisaron el lugar donde arribarán los candidatos a partir de las 15:00 horas, tiempo Pacífico, así como el foro, los camerinos de cada uno de los candidatos y la sala de prensa.