Tijuana no pertenece a los políticos, ni a los gobernantes: Fermín García

Llama a transformar el tejido social, a “resetear” el gobierno, y “recapturar el verdadero sentido de la política, que es servir al prójimo”

0
362

TIJUANA, EP, 16/04/2019.- Toda vez que pasa el tiempo y siguen los mismos problemas de siempre en una ciudad que se resiste a los malos gobiernos, “hermosa y pujante”, necesita transformar el tejido social y a “resetear” al gobierno para dar soluciones a los problemas que la mantienen en esas condiciones.

Así lo consideró el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) para alcalde de esta ciudad, Fermín García Martí, quien también advirtió que Tijuana no pertenece a los políticos, y es tiempo de que gobiernen los ciudadanos.

Luego de sostener que la ciudad no pertenece a quienes gobiernan para sus propios intereses personales y de grupos, arrancó campaña con una conferencia de prensa en la que hizo un llamado a transformar el tejido social, a “resetear” el gobierno, y “recapturar el verdadero sentido de la política, que es servir al prójimo”.

En ese sentido, recordó la famosa frase de la Madre Teresa de Calcuta: “quien no vive para servir, no sirve para vivir”, y, cuestionado acerca de si el candidato Juan Manuel Gastelum está apegado a ese principio o no, Fermín García comentó que desconoce si es así, pues se han difundido muchas sospechas de lo contrario, pero, el hecho es que, si los problemas de la ciudad siguen siendo iguales o peores que hace tres años, “algo no hizo bien”.

Ante la pregunta acerca de si renunció con tiempo y forma a su papel como ministro de culto, conforme lo indican las leyes electorales y el Artículo 130 Constitucional, Fermín García respondió que lo único que sabe es que ya no es un ministro de culto, entregó los documentos requeridos por la autoridad, y aceptaron su candidatura, por lo que, si hubiese alguna duda, están en la libertad de revisarlos.

“La política no es mala, es la persona y su corazón, por eso debemos recapturar la política y la gente buena tomar la ciudad, la cual no pertenece a los políticos, ni a los gobiernos, que son como doctores que recetan sin saber las causas de la enfermedad, con la ayuda de todos lograremos los cambios”, expresó.

Se propone, indicó, crear una ciudad de paz, de transformación, de verdaderas oportunidades, que las siguientes generaciones tengan esperanzas, que la gente buena se levante y tome el gobierno en sus manos, porque esto no es un juego.

Respecto de asumir una alcaldía de 2 años, contestó que “tenemos suficiente tiempo para “resetear” el gobierno, hacer los cambios necesarios, para afectar positivamente el futuro de Tijuana”.