Todo un éxito Las Jornadas de Salud Mental

Organizadas en el marco del 11 Aniversario del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. El fin, actualizarse y hacer conciencia en la población Mañana continúan los trabajos

0
471

TIJUANA, EP, 10/04/2019.- Con una gran asistencia arrancaron las jornadas de Salud mental “En los tiempos modernos” en el marco del 11 Aniversario del Hospital de Salud Mental de Tijuana, evento que ya es toda una tradición y tuvo como sede las instalaciones del nosocomio.

José Guadalupe Bustamante Moreno, Director General de la Institución, señaló que estas jornadas son organizadas por el personal del Hospital y tienen como fin actualizar los conocimientos en materia de Psiquiatría y Psicología, además de hacer conciencia en la comunidad de la importancia de cuidar nuestra la salud mental.

“Nosotros en los 11 años que tenemos operando, tenemos contabilizados alrededor de 33 mil 700 expedientes de pacientes que se han atendido en el Hospital, siendo nuestro principal objetivo que nadie se quede sin ninguna atención, pero sobre todo erradicar el estigma que conllevan los padecimientos mentales, es decir, que vengan  al Hospital atenderse”.

En este sentido Bustamante Moreno, informó que actualmente el Hospital trabaja bajo la modalidad de convenio con algunas Instituciones del Sector Salud como lo son IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, PEMEX, así como algunas seguranzas privadas y el Seguro popular, por lo que ya se está abarcando una población importante.

Dentro de los principales padecimientos que se atienden esta la depresión y la ansiedad, pero también hay una gran demanda por parte de la población infantil con problemas de difícil de atención con hiperactividad, así como asperger, epilepsia y en la parte de hospitalización cuando vienen psicotizados con un problema dual como es adicción con problema psicótico.

“Atendemos un promedio diario de 45 pacientes hospitalizados y en el área de consulta externa hasta 19 pacientes por Médico, lo cual los indica que ya existe conciencia de atender la salud mental en la población”.

Bustamante Moreno, indicó que el Hospital no cuenta con presupuesto gubernamental, de ahí que de manera constante busca patrocinios para sobrellevar los gastos internos que conlleva la administración de un hospital.