Todos del mismo tamaño ante la Ley de Transporte: RAAH

Ni transportistas protegidos ni exclusividades en operativos dice el secretario de Movilidad Urbana Sustentable

0
213

TIJUANA, EP, 30/10/2019.- La Ley es pareja y todos son ciudadanos del mismo tamaño, dijo el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Antonio Aboytes Hernández, al reunirse con líderes transportistas de la CTM tijuanense, al tiempo de advertir que la autoridad municipal no permitirá chantajes ni chantajeará con la ley; “simplemente se va a aplicar el reglamento”, dijo.

El funcionario municipal, sostuvo una reunión informal con dirigentes de transportistas afiliados a la CTM, en Tijuana, encabezados por Baltazar Gómez Ruiz, secretario general de dicha central obrera, ante quienes expresó también que no se van a permitir actos violentos de ninguna clase, ni la violencia verbal ni mucho menos la violencia física.

El secretario de Movilidad Urbana, indicó que está en marcha la etapa de regularización de los taxis libres y que se está buscando a las unidades clonadas, toleradas y amparadas, pero esto no indica que se van a descuidar los demás rubros del transporte, aunque en su momento seguirán los operativos con las “urbans” en una segunda etapa, y el transporte masivo en una tercera etapa.

Afirmó, que en el operativo que está en curso se remolcaron algunas unidades “urbans” que aparentemente están en regla. Si hubo error en la aplicación de la ley, se corregirá y si hay sanciones que aplicar, se hará pero no se detendrá la regularización, dijo el funcionario.

Aboytes Hernández, consideró que el problema del transporte público en la ciudad representa una serie de vicios históricos, porque las anteriores administraciones no tomaron estos temas para resolverlos, y es claro que esto está provocando fricciones.

Precisó, que todo ciudadano tiene derecho a reclamar lo que crea dentro del marco de la ley y el servidor tiene la obligación de acatar lo que la ley dice, pero advirtió que la ley no podrá ser utilizada para chantajear; la ley se utiliza para la convivencia entre la sociedad, entre los seres humanos y si todos nos sometemos al amparo de la ley, no habrá ni abuso de la autoridad ni chantaje por parte del ciudadano.

Anunció, que próximamente se reunirá con los dirigentes transportistas, porque ya viene el operativo de revisión de las “urbans” y reiteró que en todo momento se cuidará no afectar al público usuario, pero descartó esta posibilidad cuando en áreas como el bulevar Agua Caliente y Díaz Ordaz, existe sobreoferta de transporte, de tal modo que retirar a los irregulares no afectará a los pasajeros.