Toma de casetas y no habrá clases anuncia el magisterio para mañana

En su desesperación al ver que no les pagan, le gritaban al gobernador: ¡“Kiko ratero, no tienes llenadero”!

0
486

TIJUANA, EP, 12/12/2018.- “Solución y volvemos al salón”, fue el grito principal de profesores adheridos a los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación y Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación durante la marcha que realizaron este miércoles en demanda por el pago de salarios a interinos y jubilados.

La marcha se realizó de manera simultánea en los cinco municipios de la entidad, en la cual a coro le gritaron de todo al gobernador, para exigir el pago a los maestros interinos, jubilados y pensionados.

También, este día se anunció que profesores de la Sección 37, del SNTE, tomarán las casetas de cobro de las autopistas Tijuana-Tecate y Tijuana-Ensenada, en protesta por la falta de pago a docentes, según lo manifestaron por separado el coordinador de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) región Tijuana, Antonio Pedro Santos y, en Mexicali, hizo lo propio la secretaria general María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Por su parte y en un memorándum circulado ayer por la tarde, la Sección 2 del SNTE, a través de su secretario general Mario Aispuro Beltrán, anunció que se solidariza con las demandas de la Sección 37 y del SETE y a partir de este jueves suspenderían las clases en todos los niveles escolares lo que significa el paro total de labores.

En Baja California hay cinco representaciones sindicales del magisterio: SIETE (Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores de la Educación), SNTE Secc. 37, SNTE Secc. 2, (Secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) SNTE (Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación) y Resistencia Magisterial CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) de los cuales cuatro han manifestado su adhesión al paro de labores.

Los profesores, durante la manifestación de este día rechazaron también el pago parcial que entregaría desde ayer el gobierno de Baja California, consistente en 50 millones de pesos con los que se les daría un abono a quienes tienen pensiones que van desde los 20 mil y hasta los 55 mil pesos mensuales.

En el transcurso de la manifestación, los profesores exhibieron mantas en las que califican al gobernador Francisco Vega de la Lamadrid como ladrón y lo exhibían como un ratón.