Total protección a propietarios de autos “chocolate”

Instalan Despacho Jurídico de abogados con especialistas en materia fiscal, aduanera y penal

0
449

TIJUANA, EP, 17/08/2019.- Con el propósito de dar seguridad jurídica a la defensa para la regularización de los autos denominados “chocolates”, hoy se dio a conocer la conformación del Despacho Jurídico de Abogados, que encabeza el licenciado Gabriel González Celestino.

En conferencia de prensa, el licenciado González Celestino, explicó sobre la necesidad de contar con un abogado experto en materia fiscal y otro especialista que maneje el tema aduanero para ahorrar tiempo en los trámites que se tengan que realizar para poder regularizar o defender al propietario de un auto de procedencia extranjera que fuera intervenido por la autoridad.

Nuestro informante, dijo que él estaría encargado del tema penal como abogado que es y que de igual forma se requiere conocer a fondo, sobre todo cuando alguno de los agremiados a ese movimiento pudiera haber cometido algún delito con el auto de su propiedad.

Gabriel González, recordó que el cien por ciento de los que poseen un auto de procedencia extranjera y que no fue importado, lo adquirió con mucho sacrificio por su situación económica, motivo por el que para poder transportarse ya sea a su trabajo o la escuela buscaron la forma de comprar a muy bajo costo un vehículo con placas de California, principalmente.

El movimiento que encabeza, dijo, tiene el propósito de pedir a las autoridades que se regularicen todos esos vehículos, pero no con la tasa de impuestos que actualmente existen y que alcanzan los mil 600 dólares, cantidad que no alcanzan a cubrir esas personas compraron el auto en cantidades que oscilan entre los 600 y 800 dólares.

El licenciado que encabeza ‘El Comité Ciudadano de Vehículos de Procedencia Extranjera en México’, dijo que si las autoridades se basan en el llamado libro azul para la importación de los carros, ellos solicitan que a los propietarios de los “chocolate” se les cobre solamente el 1 por ciento y que sea en pesos, porque en México los trabajadores no reciben salarios en dólares.

Asimismo, recordó que las autoridades en México no deben argumentar que los autos “chocolates” son utilizados para cometer delitos, porque los cien mil que tienen registrados y cuentan con una póliza de seguro que cubre daños a terceros, aseguradora que desde hace un año  presta sus servicios a esos propietarios ha cumplido al cien por ciento.

Por último, hizo un llamado a quienes ya se encuentren registrados o que busquen integrarse a ese movimiento para que acudan cada sábado a la explanada de palacio municipal, donde permanecerán desde las 8 de la mañana y permanecerán hasta las 11 horas. Tienen que llevar, dijo, su licencia de manejo vigente y los documentos del vehículo.