Trabajo con la base territorial del PRI, no con los “grandes” que se van: EA

“Me preocuparía más que se fuera la profesora Tejeda, doña Cande del 89, o René Mendívil, a que se vayan esos que se creen “grandes” y no mueven tanta gente”, dijo el candidato del PRI a gobernador

0
33

TIJUANA, EP, 13/04/2019.- Este día, después de platicar con las personas que integran el Grupo Político Tijuana, encabezado por Salvador Kayachanián, el candidato del PRI a Gobernador, Enrique Acosta Fregoso respondió a cuestionamientos de la prensa y dijo no preocuparse por la salida de “grandes” priístas, porque trabaja con la base territorial de su partido.

“Me preocuparía más que se fuera la profesora Tejeda, doña Cande, del campo 89, o René Mendívil, a que se vayan esos que se creen “grandes”, y no mueven tanta gente”, expresó el candidato, refiriendo que los 3 mil votos que pudiera representar la ex dirigente priista Nancy Sánchez Arredondo, “vamos a suplirlos con más convencimiento de ciudadanos”.

En ese sentido, alabó que hombres, como Salvador Kayachanián, con más de 50 años de militancia en el PRI, al que nunca le dieron un cargo, “sigue en el partido, por convicción, porque es un hombre de principios y de valores, y hay muchos priístas así, que no se van, que no se rajan; y otros, a los que el PRI les dio todo, que hasta los hizo gobernadores, se van”.

Así se refirió al ex gobernador priísta, Xicoténcatl Leyva Mortera, quien hace poco, en el evento del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, en la CNC, declaró que seguirá siendo priísta, pero que el 2 de junio próximo no va a votar por el PRI, ni por Enrique Acosta Fregoso.

“En realidad, a mí no me ofende, ofende al PRI, del que vivió y obtuvo todo lo que tiene; pero está mejor, porque su quinquenio no fue lo mejor para el PRI; porque gracias a su gobierno tan desaseado y lleno de corrupción, perdimos en 1989, ganó Ernesto Ruffo la gubernatura”, aclaró.

“Y la gente ya no quiso más PRI en el gobierno del estado, y no hemos podido sacar al PAN del gobierno del estado, hasta ahora que ya hay un hartazgo de 30 años de malos gobiernos panistas”, agregó.

“A lo mejor Xico cree que Jaime Bonilla va a ganar la gubernatura, y quiere sentirse que con él va a completar su sexenio truncado, que ahí termina su misión; lo repruebo, pero no porque no vaya a votar por mí, sino porque ofende al PRI, que le abrió las puertas y le dio todo”, recalcó.

Por lo tanto, insistió, en el PRI “hay dos bandos: los malosos que se van a Morena, como Xico, y los buenos, los que queremos al PRI y a Baja California; si quiere irse, que se vaya, pero que lo haga como hombre de bien, con razonamiento y respeto, y tendrá lo que quiera”.

Respecto de Nancy Sánchez Arredondo, la ex dirigente priísta y ex diputada federal del mismo partido, así como una de las aspirantes que compitió en la elección interna del PRI para sacar candidato a gobernador, Enrique Acosta, recordó que el proceso fue limpio, transparente y con mucha participación.

“Toda persona con credencial de elector pudo votar, y así fui electo, pero hay gente que, como dijo por ahí un político: que ningún chile le embona: cuando te ponen, porque hay dedazo, y cuando te eligen, que hiciste trampa; entiendo que la digestión de la derrota no es fácil; pero ganamos, y aquí estamos, haciendo campaña de mucho contacto con la gente”.

Después de explicar todo eso, el candidato del PRI a gobernador expuso acerca de sus propuestas para abatir la inseguridad, y para recuperar para los bajacalifornianos todo lo que el gobierno federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador les ha quitado, como son las guarderías, comedores comunitarios y los apoyos a personas de la tercera edad, y a madres trabajadoras, así como a los emprendedores, entre otros.