Transporte municipal prohíbe los “jaladores” en la garita

No a todos les gusta que le recomienden el tipo de transporte que debe usar para transportarse a su domicilio o al lugar que piensa visitar en la ciudad

0
492

TIJUANA, EP, 29/11/2018.- Usuarios del transporte público en la garita de San Isidro, que hacen uso de los taxis cuando regresan de San Diego, California, dijeron estar molestos por la presencia de los llamados “jaladores”, porque no les permiten caminar por donde van ellos para obligarlos a utilizar los taxis “blancos”.

El señor Agustín Arteaga, residente en Chulavista, pero con propiedades en Tijuana, a donde acudió a pagar el impuesto predial, un tanto molesto por el tiempo que tardan para llegar a la frontera y dice que a eso se suma esas personas que “casi me cargan” para llevarlo a donde estaba un taxi.

Al preguntarle si alguien lo había tratado mal, dijo que “a mí no me gusta que me digan para donde caminar” y apuntó que aunque no lo tocó “un muchacho con chalequito de color” me guiaba a ese taxi.

Sobre la presencia de ese tipo de personas a las que les denominan “jaladores”, hablamos con el director de Transporte Municipal, Edgar Francisco Castillo, confirmó que ningún grupo de taxistas tienen permitido para poner a ese tipo de personas.

Y advirtió que reforzarán la vigilancia en la garita, para evitar que esas personas provoquen el malestar de los usuarios del servicio de transporte público y explicó que lo que buscan es que los usuarios elijan a su gusto el servicio de taxi que más les convenga.

Aseguró que desde la mañana de este viernes, 30 de noviembre, los inspectores de Transporte Municipal estarán vigilantes de la forma en que cada una de las agrupaciones de taxis opera, pues reiteró que será el propio ciudadano el que elija si usa taxi, camión o, incluso los camiones del SITT.