Transportistas reclaman unidades remolcadas y sus licencias

Acusan a las autoridades municipales de proteger a choferes de la empresa Altisa

0
366

TIJUANA, EP, 5/04/17.- Medio de centenar de choferes de los Transportes Tijuanenses, se manifestaron por la mañana frente al palacio municipal, para denunciar a las autoridades encargadas de regular el servicio público a quienes acusaron de haber ‘robado’ sus camiones y sus licencias.

Los molestos conductores portaban varias decenas de cartulinas en las que acusaban al gobierno municipal de tener una relación con la empresa Altisa, que “busca quedarse con nuestra ruta en la 3 de Octubre”.

Recordaron que apelas el lunes pasado, varios choferes de Altisa golpearon a varios de sus compañeros y aseguran que uno de ellos aún permanece hospitalizado por las lesiones que le causaron los golpes.

También mostraron algunas fotos que llevaban en sus aparatos telefónicos, donde se podía ver a un joven gravemente lesionado en el ojo derecho y sobre el párpado se apreciaba una lesión. Dijeron que se la hicieron con un bat.

A gritos, los manifestantes pedían que saliera el alcalde Juan Manuel Gastélum para que les explicara sobre la forma de proceder del personal de Vialidad y Transporte, que con grúas remolcaron sus unidades para llevarlas al corralón y quienes les quitaron sus licencias de manejo.

Molestos porque nadie salía para atender su demanda, los choferes dijeron tener necesidad de trabajar y que eso los llevó a estar ahí para que les expliquen qué es lo que va a suceder con sus unidades y sus documentos, además que consideran que no debieron haberles quitado las licencias de manejo porque ellos pagaron para poder tenerlas.

Al ver que nadie los atendía, se encaminaron a la puerta para ingresar “a la casa del pueblo”, pero una decena de policías les cerraron el paso, lo que molestó más a los manifestantes. Sin embargo, el regidor Marco Antonio Romero Arispe, salió y les pidió que formaran una comisión para que pudieran ingresar para que hablaran con el Secretario de Gobierno.

Hay que destacar que en su reclamo para conocer qué pasará con sus camiones y sus licencias, en forma reiterada preguntaban cuál era el compromiso que tenía el gobierno municipal con la empresa Altisa, porque además de ser responsables de golpear a varios de sus compañeros, operan sin aseguranza, varias unidades sin placas, además que han participado en un sinnúmero de accidentes de donde resultaron muchas personas lesionadas.

En una investigación que hicimos para conocer lo denunciado por los manifestantes, logramos saber que de acuerdo a las primeras investigaciones sobre el ataque sufrido por dos supervisores de Vialidad y Transporte donde resultaron con algunas lesiones y el vehículo oficial que conducía y que fue chocado por dos camionetas tipo panel, una blanca y otra gris, los presuntos responsables están ligados a Transportes Tijuanenses.

También logramos conocer, que les remolcaron sus unidades y les pidieron sus licenciados por las constantes violaciones al reglamento de Tránsito y Transportes de personal, sobre todo del servicio público, ya que con anterioridad les habían solicitado que cumplieran con los requisitos y se negaron a hacerlo.

También se nos dijo que varios de los conductores de ese servicio, al momento de solicitarles que presentaran su licencia de manejo no la portaban y no la presentaron, motivo por el cual fueron remolcadas las unidades, “como lo marca el reglamento”.