“Tus peticiones con respuesta” en la Zona Norte

Inició con un minuto de aplausos por las víctimas del terremoto Participaron funcionarios de los tres órdenes de gobierno

0
596

TIJUANA, EP, 23/09/2017.- Con la participación de veinte dependencias públicas del orden municipal, estatal y federal, el diputado Raúl Castañeda Pomposo, llevó a cabo la jornada de servicios denominada: «Tus Peticiones con Respuesta», en la Unidad Deportiva Benito Juárez, de la Zona Norte, donde se beneficiaron más de mil personas.

Durante su intervención y con la presencia de su esposa Mary Vizcarra de Castañeda y su hijo Erick Antonio, reconoció a los habitantes de la Zona Norte, como gente de empuje, de lucha y que siempre ponen el corazón para sacar adelante a sus familias: «Les dijimos que íbamos a regresar y aquí estamos, trabajando muy de cerca con ustedes».

Los asistentes recibieron apoyos directos en despensas, vales para alimentos y medicinas, en una acción conjunta de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, DIF, Tijuana, Desarrollo Social Municipal y de la partida de gasto social que maneja el diputado Castañeda Pomposo.

La Unidad deportiva Benito Juárez, lució con mucha actividad: Personas recibiendo servicios de consulta médica, cortes de pelo, trámites de registro civil, seguridad pública, pudieron hacer peticiones obras y servicios, los jóvenes practicaron deporte, lo que fortalece el seguimiento del Plan de Desarrollo Comunitario del Distrito 12, puesto en marcha por el legislador panista.

Ante la primera dama, María Dolores Rivera de Gastélum y el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, que lo acompañaron agradeció profundamente a las dependencias y organizaciones civiles que atendieron a los vecinos de la Zona Norte.

«Seguro Popular, Cespt en tu Colonia, Cespt Cultura del Agua, Cespt Vivero, Defensoría Pública del Estado, Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública Estatal, Educación Vial, Desarrollo Social Municipal y Estatal, Delegación Centro, Sistema Educativo Estatal, Sistema Dif, Municipal y Estatal».

«Secretaría de Planeación y Finanzas, Instituto de Cultura de Baja California, Instituto Municipal opera la Juventud, Instituto Municipal del Deporte y las Organizaciones Civiles Uniendo Corazones, Cruz Roja de Tijuana, Fundación Codet Vision, Taller de Artes Plásticas, Al Centro de Integración Contra el Cáncer (CEICC A.C).», a todos muchas gracias, dijo el diputado.

En el evento estuvieron presentes: El delegado del Centro, Rodolfo Olimpo, Luis Bustamante, titular en Tijuana de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, Mario Osuna, de Desarrollo Social Municipal, el titular del deporte Adalberto Sánchez y la valiosa participación de funcionarios de las diversas dependencias de gobierno.

Cabe destacar que durante la jornada, el diputado Raúl Castañeda, pidió un minuto de aplausos en solidaridad por las víctimas del terremoto y con todos los voluntarios de la sociedad civil que han puesto el ejemplo con su ayuda para rescatar personas con vida y donar víveres y estar atentos a este siniestro que enlutó al país e invitó a seguir con estas acciones tanto gobierno como sociedad.