Un asaltante del restaurante La Espadaña fue detenido

Estaba en un centro de rehabilitación y salía los fines de semana Fueron tres los que participaron en el asalto: PGJE

0
641

TIJUANA, EP, 4/09/2017.- Mientras que las autoridades investigadoras dieron a conocer que uno de los tres participantes en el atraco al restaurante La Espadaña fue detenido esta madrugada, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Miguel Badiola Montaño, se manifestó satisfecho porque no se reportan bajas en las ventas de los alimentos en la zona gastronómica de la ciudad.

“Con temor e incertidumbre y haciendo comentarios sobre los hechos del asalto al restaurante La Espadaña, pero la gente sigue yendo a comer o a cenar”, dijo Badiola Montaño, cuando le pidieron que informara si por el asalto cometido hace una semana los comensales dejaron de asistir a esos lugares.

 En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el subprocurador, Jorge A. Álvarez Mendoza, el presidente de la Canirac, Miguel A. Badiola Montaño y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Sotomayor Amezcua, el primero en mención, dijo que agentes de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José “N”, por su presunta participación en el asalto al restaurante y a los comensales que se encontraban en el lugar esa noche.

Aunque el subprocurador no quiso confirmar y ahondar más en el tema, dio a conocer que José “N”, se encuentra en un centro de rehabilitación, pero sale los fines de semana, por ello fue que la noche del domingo 27 de agosto, junto con otros dos de sus compañeros asaltaron el citado restaurante.

El subprocurador también se negó a dar a conocer si el detenido ya reveló la identidad de sus cómplices, por considerar que es parte de la investigación pues hasta el momento sólo hay un detenido y lo que precisó es que fueron tres los asaltantes que llegaron al lugar aunque solamente ingresaron dos de ellos, pero uno se dirigió a la caja registradora y el otro hacia la mesa donde había comensales.

En su momento, las autoridades descartaron que el asalto pudiera haber sido planeado para asaltar no sólo al restaurante, sino que tuvieran en la mira a los comensales por ser un lugar con mucha clientela: “iban directos a la caja registradora, aunque el otro, al ver que sobre la mesa uno de los que consumían sus alimentos tenía su aparato telefónico en la mesa se fue directo al él”.