Un atentado contra AMLO provocaría un levantamiento de gran magnitud

“Es una farsa” la detención de Javier Duarte: Amador Rodríguez Lozano El PRI perdió el control de los gobernadores y luego se ampararon en el poder para corromperse También habló del malestar nacional por el gasolinazo, pero se sorprendió que nadie ha dicho protestado por “el descomunal aumento a la deuda pública”

0
744

TIJUANA, EP, 18/04/17.- Al señalar que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es sólo “una farsa”, el doctor Amador Rodríguez Lozano, recordó que a través de algunos medios se ha conocido de la intención de frenar a toda costa al dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), por lo que no descartó que la aprehensión del ex priísta que fue detenido en Guatemala tenga igualmente ese mismo objetivo.

Asimismo, recordó que varios priístas han declarado que el acusado por corrupción en agravio de los veracruzanos, le hacía entrega de dinero al dirigente de Morena, algo que igualmente podría ser un argumento con el propósito de desprestigiar la candidatura de los candidatos de ese partido en los estados donde habrá comicios electorales el próximo 4 de julio.

Le recordamos que a través de las redes sociales y en opinión de algunos analistas políticos, se podría llegar a pensar que en la desesperación de los priístas por no perder el poder intentaran un atentado en contra de Andrés Manuel López Obrador y anexándole lo sucedido con el extinto candidato priísta, Luis Donaldo Colosio al que la mayoría de los mexicanos piensan que fueron sus mismos compañeros de partido los que lo sacrificaron para retener el poder.

Al respecto, Amador Rodríguez, fue claro al decir que eso sería muy grave y reprobable, pero además advirtió que cuando sucedió lo de Luis Donaldo Colosio eran otras condiciones sociales las que se vivían en México, por lo que consideró que “en estos momentos, cuando la gente se encuentra molesta por la situación que hay, lo que se podría generar es un levantamiento social de grandes magnitudes”.

Llamó a la clase política a competir con las mismas reglas en que se han dado los comicios electorales en nuestro país, para que “dejemos que sea el nuevo gobierno y si lo encabeza Andrés Manuel, que no es de mi agrado, aclaró, el que logre mejorar las condiciones de los mexicanos, pues qué mejor”.

Al iniciar su exposición ante miembros de la Asociación Nacional de Periodistas, A.C. (ANPAC) el ex ministro de justicia en Chiapas, hizo una análisis de lo que le pasó económicamente al PRI y por lo que dejó de ser el presidente de México en turno, el que decidiera quién habría de gobernar en cada estado del país, al igual que quien lo sucediera en Los Pinos al término del cada periodo gubernamental.

Rodríguez Lozano, dijo que fue así como dejó en manos de los gobernadores que determinaran quiénes fueran sus sucesores y remarcó que, por lógica, decidían que fuera una persona que los protegiera y ocultara todo lo malo que habían hecho y, de esa forma, la dirigencia nacional del PRI ya no podía intervenir, porque además, el financiamiento económico para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se hacía desde las diferentes entidades que gobernaban sus correligionarios.

Y “como el que paga manda”, dijo, la dirigencia nacional del PRI ya no podía meter las manos en la forma en cómo se conducían los gobernadores. Esto llevó a que actualmente estén viviendo esa crisis donde por encima de todo prevalece la corrupción y recordó que en la mira de los mexicanos y de las autoridades, se encuentran, Moreira, Yarrington y otros que también son investigados por el mismo motivo.

También se refirió al gobierno del panista, Vicente Fox, quien no le dio importancia a todo lo que pasaba en cada estado de la República, porque aunque él emanó de otro partido (del PAN) era el líder nacional quien tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de todos los mexicanos y no solamente de los connacionales que militaran en su organismo político.

El ex senador y ex diputado federal, se refirió también al malestar de los mexicanos que se generó por el gasolinazo, mismo que llevó a una gran movilización social en todo el país, pero se dijo sorprendido porque nadie se ha pronunciado por “la descomunal deuda pública” que ha se inició desde 2012, cuando se autorizó el más grande presupuesto de la historia.

Y fue claro al decir, que en la Cámara de Diputados y la de Senadores, no participan otros, nada más que cinco personas, que son los líderes de cada bancada de los organismos políticos, los que determinan lo que se tiene que legislar y lo que se mantiene en el olvido.