Un camionazo dejó a 37 trabajadores heridos

Iniciaron el proceso de cancelación de la concesión Si no comprueban su regular operación se hace efectiva la cancelación del permiso

0
626

TIJUANA, EP, 6/09/2017.- Un total de 37 personas lesionadas y daños materiales del camión, fue el resultado de una accidente ocurrido a las 6:35 horas de la mañana, cuando, al parecer, el chofer se quedó dormido y se fue al fondo de un barranco.

El director de Transporte Municipal, Javier Salas Espinoza, informó que muy temprano les fue informado de lo sucedido al camión que circulaba a la altura del kilómetro 23.5 del Corredor 2000, entre el fraccionamiento Delicias y Venados, cuando se suscitó el accidente.

Precisó que el camión del servicio de Transporte de Personal, es perteneciente a la empresa AE Logísticam S.A. de C.V., el cual presta el servicio a los empleados de la empresa Reykin Summit y que al momento del suceso viajaban 37 personas que fueron llevadas 22 a la Clínica I del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mientras que a las 15 restantes las condujeron a clínicas privadas.

Adelantó que como una dependencia encargada del servicio de transporte, tiene que iniciar un proceso de cancelación de la concesión, mientras que la empresa se presente y compruebe que cuenta con todos los requisitos que se necesitan para poder prestar el servicio y que son, contar con el seguro vigente que ampare los gastos para los lesionados en este caso.

Como ya se dijo, la autoridad encargada de regular el transporte, espera un informe de todos los lesionados para conocer el grado de afectación a su humanidad, para que con ello se le exija a la empresa el cumplimiento de su responsabilidad.

Asimismo, se logró saber, por versiones de los viajeros, que el conductor responde al nombre de Javier Eduardo Hernández Rendón, de apenas 19 años de edad, se durmió al ir manejando, lo que hace presumir a las autoridades que el camión quedó totalmente sin control y cayó al barranco.