Un caos provocan choferes de UBER en la Zona Río de Tijuana

Se niegan a llevar a revisión mecánica con el argumento que sus autos son de reciente modelo

0
203

TIJUANA, BC. 02 DE JUNIO DE 2020.- Más de un centenar de choferes del transporte con la plataforma Uber, se manifestaron este mediodía frente al palacio municipal en reclamo por el impuesto del 1.5 por ciento que aprobó el Congreso del Estado.

En una reunión que sostuvieron con el Subsecretario de Movilidad, Luis Javier Algorri Franco y donde estuvo el director de movilidad, del XXIII Ayuntamiento, Román Antonio Aboytes, los manifestantes fueron informados que dicho impuesto no es para los conductores sino lo debe cubrir la empresa.

Asimismo, los choferes del transporte se niegan a llevar a revisión mecánica sus vehículos, con el argumento de que sus unidades son de reciente modelo, porque también argumentan que al pasar cada uno de los vehículos quedarán registrados.

Sin embargo, entre su confusión, buscaban entrevistarse directamente con el gobernador y del palacio municipal, se trasladaron al edificio gubernamental, pero les fue informado que Jaime Bonilla no se encontraba en ese lugar.

Cabe señalar que dicha manifestación ocasionó malestar a un sinnúmero de personas que acudieron a realizar trámites al palacio municipal, al gobierno del Estado, al Sistema Educativo Estatal y, en general, a quienes transitan o viven en esa zona.

Sin importarles lo que pudieran ocasionar, los choferes de Uber, estacionaron sus autos, incluso en el carril destinado al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el que evitaron que ese servicio paralizara su servicio por casi tres horas.