Un programa de inclusión social en favor de las OSC propone Javier Castañeda

Promoverá reformas para apoyarlas con más recursos, agilización de trámites e incentivos fiscales

0
642

TIJUANA, 26/05/2018.- Con el fin de fortalecer y favorecer la operación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en las diversas actividades que realizan, Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06 por la coalición Morena, PES y PT «Juntos Haremos Historia», informó que creará el programa de inclusión social para apoyarlas con más recursos, agilización de trámites y facilidades fiscales.

Durante el Encuentro con OSC, en el que participaron más de 50 de estas organizaciones escuchó las problemáticas y propuestas que plantearon algunos de sus representantes para iniciar un trabajo legislativo y de gestión para ayudarles a simplificar e impulsar el trabajo que realizan en favor de la sociedad.

«Vamos a apoyarlas particularmente en la inclusión social, porque tanto el fondo de migralidad, como el de atención a migrantes de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social son insuficientes para atender sus necesidades.

«Desafortunadamente en la actualidad hay un desconocimiento del trabajo tan importante que realizan las OSC, en el estado y el país, en atención a grupos vulnerables y carencias de los sectores más marginados», expresó Castañeda Pomposo.

Indicó, que las OSC, han sido las únicas que han atendido el problema de la creciente migración de centroamericanos y haitianos en Tijuana y el estado, mientras que el gobierno en sus tres niveles de gobierno se ha mantenido ausente de las necesidades que hay que atender con la llegada de todas estas personas.

Comentó, que de llegar a la Cámara de Diputados promoverá la creación de un fondo de inclusión para impulsar la labor que las OSC realizan en todos los ámbitos en que trabajan como son: Salud, educación, cultura, deporte, medio ambiente, protección animal, vivienda, entre otros.

Javier Castañeda, señaló que después de la elección trabajará en una propuesta de  reforma a la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, así como del marco fiscal de las OSC para que sean uno de los primeros temas que se presenten en la Cámara de Diputados de cara a la Miscelanea Fiscal del 2019.

En el evento también participaron bridando su respaldo Alfredo Ferreira Velazco, dirigente estatal del PES y Aarón Lara Sánchez, director de la Fundación de Investigación, Capacitación y Formación del PES.