Una “caseta inteligente” colocarán para detectar delincuentes

A la entrada de la carretera de San Luis Río Colorado a Mexicali estará ubicada esa caseta

0
198

TIJUANA, BC, 30 DE MAYO DE 2020.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, dio a conocer hoy que con el propósito de evitar el ingreso de la delincuencia a nuestro territorio, en breve se pondrá en función una caseta inteligente en la carretera que conduce de San Luis Río Colorado a Mexicali.

Invitado por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, durante la transmisión de su video-conferencia en la que informa diariamente sobre el tema de seguridad, de los programas de apoyo alimentario, todo lo relacionado al COVID-19 y en otras ocasiones también de la operación de las empresas y hasta el “aguachicoleo”, Ruiz Hernández, también le informó sobre la baja en el robo de autos y casas habitación.

El funcionario estatal, dijo que entre los temas que atiende, destaca el combate a la corrupción que se daba entre las corporaciones policíacas de los cinco municipios y, principalmente, en los llamados Pepos, principalmente motivada por sus jefes inmediatos que los obligaban a entregar diferentes cantidades de dinero para dejarlos trabajar en algún puesto preferente.

Asimismo, le informó que ayer fueron detenidos tres pistoleros que, en su haber tienen no solamente un homicidio, sino son varios los que cometieron y que por ello, son considerados promotores de la violencia.

Al respecto, dijo que les aseguraron varias armas que fueron utilizadas en varios asesinatos, motivo por lo que ya se encargan de judicializar el caso para que sean juzgados por la autoridad competente y lograr que se mantengan en prisión.

El licenciado Ruiz Hernández, dijo que con el propósito de frenar el ingreso a Baja California de personas que vienen con la intención de cometer todo tipo de delitos, en breve se pondrá en función una “caseta inteligente” donde al paso de los vehículos podrá revelar quién lo conduce y con un sistema de rayos ‘x’ podrán saber si en el interior transporta armas o droga.

Explicó que sin detener la marcha del vehículo, habrán de tener toda esa información, misma que cuando se detecta algo ilegal emite una alerta, motivo por el que más adelante es detenido el conductor y quienes viajen en el automotor.

Entre las preguntas que la sociedad envió al gobernador y le dio lectura, para que el Fiscal respondiera, se refirieron al tema de los desaparecidos, al cual determinó como temas difíciles, pero en los cuales ya trabajan.

Sin embargo, sobre ese tema informó que han podido localizar restos humanos de personas que se hallaban desaparecidas desde hacía varios años atrás, los cuales ya se buscaban identificar para informarlo a la sociedad y a sus familiares.